American Apparel sigue replegándose en Europa y desmantela la mayoría de sus tiendas en Alemania
La compañía estadounidense cerrará sus puntos de venta en Frankfurt, Stuttgart, Múnich y Hamburgo, según el abogado que dirige el proceso de insolvencia de la empresa en Europa.
20 feb 2017 - 10:15
American Apparel entona un ‘auf wiedersehen’ a Alemania. Tras la adquisición de la empresa de moda urbana por parte de Gildan Activewear, el grupo estadounidense bajará la persiana de cinco de sus siete tiendas en el país, desmantelando así gran parte de su red comercial en este mercado. El pasado enero, el grupo cerró su único establecimiento en España.
Los puntos de venta de la compañía en Frankfurt, Stuttgart, Múnich y Hamburgo cerrarán sus puertas, según ha explicado el abogado dirige el proceso de insolvencia de American Apparel en Europa, Wolf-Rüdiger von der Echt, a FashionNetwork.
La ola de cierres también afectará a las tiendas que la firma opera en Zúrich, Viena, Estocolmo y Ámsterdam. En la actualidad, la empresa examina la viabilidad de su red de establecimientos en Francia.
La ola de cierres también afectará a las tiendas que la firma opera en Zúrich, Viena, Estocolmo y Ámsterdam
En enero, American Apparel anunció que bajará la persiana de cuatro establecimientos en Estados Unidos, que se suman a los puntos de venta que el grupo anunció en diciembre que cerrarán. Además, la empresa hizo pública un primer recorte de plantilla que afecta a alrededor de 2.400 empleados de su sede y su factoría en Los Ángeles, donde cuenta con 2.166 y 959 trabajadores, respectivamente.
Hace sólo dos semanas, Gildan Actiwear cerró la compra de American Apparel por 103 millones de dólares. Gildan, que adquirió la marca de la empresa estadounidense por 66 millones de dólares en noviembre, incremento su puja en 22 millones de dólares en enero para hacerse con los derechos intelectuales y la infraestructura de la compañía.