Empresa

American Apparel baja la persiana de una docena de tiendas en Reino Unido

La compañía estadounidense, que entró en concurso de acreedores el pasado noviembre, se encuentra en pleno proceso de reestructuración de su negocio.

Modaes

27 dic 2016 - 10:00

American Apparel baja la persiana de una docena de tiendas en Reino Unido

 

American Apparel empieza a hacer efectivo el cierre de su negocio en Europa. La compañía estadounidense ha cerrado una docena de establecimientos ubicados en Reino Unido, la mayoría de ellos en Londres. Por el momento, la única tienda que permanece abierta se encuentra en el barrio londinense de Camden.

 

El grupo estadounidense ya anunció su repliegue en el Reino Unido el pasado noviembre, cuando fichó a la consultora KPMG como asesor para la venta de todas sus tiendas en la región al finalizar la campaña de Navidad.

 

Este paso atrás en el mercado británico va en línea con los últimos movimientos de American Apparel, que solicitó concurso de acreedores a mediados de noviembre con el objetivo de facilitar la entrada de un nuevo inversor y desencallar su venta. Tras ello, la compañía anunció el cierre de nueve puntos de venta en su mercado local.

 

El grupo estadounidense, que dejó de cotizar poco antes de entrar en concurso, concluyó los nueve primeros meses de 2015 con unas pérdidas netas de 64,54 millones de dólares (75,8 millones de euros), un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Entonces, American Apparel contaba con una red de 230 establecimientos y una deuda que ascendía a 300 millones de dólares.