Amer Sports recupera el aliento y cierra 2024 con ganancias de 78 millones
El grupo finlandés controlado por el gigante asiático Anta ha incrementado un 17,8% su facturación en el ejercicio. El buen comportamiento se ha reflejado también en el beneficio de la empresa, que ha vuelto a registrar ganancias.


25 feb 2025 - 13:50
Amer Sports vuelve al negro. El grupo finlandés de moda deportiva, propiedad del gigante chino Anta, ha cerrado el ejercicio 2024 devolviendo su tabla de resultados al positivo. La compañía ha registrado un alza tanto en las ventas como en su resultado neto, que se ha multiplicado en comparación a las pérdidas que registró en 2023.
En concreto, Amer ha cerrado el año fiscal (finalizado el 31 de diciembre) con un beneficio de 78,4 millones de dólares, frente a las pérdidas de 208,8 millones de dólares registradas hace un año. El crecimiento de Amer ha estado impulsado por una buena evolución de sus ventas, que han aumentado un 17,8%, hasta situarse en 5.183 millones de dólares.
La tendencia al alza del grupo ya pudo intuirse en la presentación de resultados para el periodo de los nueve primeros meses, cuando Amer Sports registró un incremento similar de su facturación, del 15%. De forma similar a entonces, China ha sido el mercado que ha impulsado la evolución positiva de la compañía a cierre del ejercicio.
Amer Sports ha incrementado su facturación especialmente en Asia
El alza en la facturación de Amer Sports ha estado liderada por la región de China, donde las ventas se han incrementado un 53,7%, hasta 1.298 millones de dólares. En Asia Pacífico, el grupo de equipamiento deportivo ha registrado un crecimiento similar, del 45,5% y hasta situarse en 512,8 millones de dólares.
El principal mercado de la empresa se ha mantenido en América, donde Amer Sports ha acumulado ventas por un valor de 1.859 millones de dólares, un 6,5% más que en 2023. En Europa, Oriente Próximo y África, por otro lado, la empresa ha registrado el menor incremento, del 3,8% y hasta alcanzar ventas de 1.513 millones de dólares.
Por canales, destaca el buen comportamiento de las ventas minoristas, que han alcanzado 2.267 millones de euros, casi el doble que hace un año, mientras que en el canal wholesale las ventas del grupo finlandés han aumentado sólo un 3,7%. Aún así, las ventas al por mayor, que han alcanzado 2.916 millones de dólares, aun se sitúan como el core de la empresa deportiva.
James Zheng, consejero delegado del grupo, ha valorado el buen comportamiento de las ventas del grupo en todos los canales, mercados y segmentos, aunque ha hecho una mención especial a la enseña canadiense de outdoor Arc'teryx. “Nuestra cartera única de marcas técnicas históricas siguen creado un espacio suficiente en el mercado para asegurar nuestro crecimiento”, ha asegurado el directivo.