Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Amazon refuerza su apuesta por la moda y se alía con Puma para lanzar una colección en exclusiva

Modaes

22 sep 2015 - 13:41

Amazon continúa apostando por la moda. La compañía estadounidense comercializará a partir de hoy una colección cápsula de Puma, disponible en exclusiva en las páginas web europeas del gigante del ecommerce. La colección consta de seis modelos de zapatillas para hombre y mujer, con un precio por par de 80 euros.

 

Esta iniciativa es sólo un paso más de Amazon en un sector que se ha convertido en uno de sus mayores motores de crecimiento. En España, la estadounidense estrenó en mayo del año pasado una plataforma específica dedicada a productos de moda, y a cierre de su ejercicio 2014 registró un repunte del 150% en las ventas del sector.

Compañías como Tommy Hilfiger, Scalpers, Double Agent, Desigual o Pepe Jeans son algunas de las que han apostado por abrir tienda online en la versión española de Amazon en los últimos años.

 

En 2014, todo el grupo Amazon rozó los 89.000 millones de dólares (78.771 millones de euros) de facturación en todo el mundo.  Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.