Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Amazon potencia su división textil con el fichaje de un ex directivo de Inditex

Modaes

25 ene 2013 - 11:28

Amazon reitera su apuesta por la moda y refuerza su división textil en el continente europeo. El gigante online ha colocado a Sergio Bucher al frente de su departamento textil en Europa. El directivo, que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en empresas de moda, fue el encargado de poner en marcha y desarrollar a nivel internacional Oysho, tras su paso por Cortefiel. Bucher ocupó el cargo de director general de la cadena de lencería de Inditex desde el 2000 hasta el 2003.

 

Antes de incorporarse a Amazon como nuevo responsable de textil en Europa, el directivo ocupaba el puesto de director general de Puma Europa. En la compañía, Bucher lideraba tanto la división de retail como la de wholesale (venta al por mayor). Previamente, Bucher había ocupado el cargo de director global de retail de Puma, así como el de director general de retail de Nike Emea.

 

El nombramiento de Sergio Bucher llega tras el anuncio de Amazon del lanzamiento de una plataforma de venta online de moda de lujo. Amazon Premium Shop, que inició su actividad el pasado diciembre, cuenta con artículos de firmas como McQ by Alexander McQueen o Vivienne Westwood.

 

Esta plataforma, que por el momento sólo vende moda femenina, es la respuesta de Amazon a su búsqueda de nuevos clientes y el deseo de captar un tipo de público que busca un producto de una mayor calidad.  El lanzamiento de esta plataforma coincidió con el Cyber Monday, uno de los días del año en que más transacciones online se registran.

 

Amazon Premium Shop estará liderado por Caty Beaudoin, que previamente había trabajado para otras compañías como Gap. Esta nueva plataforma quiere competir con otras empresas del sector como Net-a-porterYoox o MyWardrobe.

 

La compañía, que en breve también lanzará moda masculina, se encuentra en negociaciones con otras firmas de un posicionamiento más alto, como PradaGucci o Burberry.