Empresa

Amazon encuentra un atajo en el lujo y se une con un ‘marketplace’ de moda de segunda mano

La compañía estadounidense de distribución ha firmado una alianza con What Goes Around Comes Around para vender productos de segunda mano de marcas de lujo a través de su propia plataforma, Amazon Luxury Store.

Amazon encuentra un atajo en el lujo y se une con un ‘marketplace’ de moda de segunda mano
Amazon cuenta con un apartado en su web dedicado exclusivamente a la distribución de moda de lujo, Amazon Luxury, pero no ha logrado conseguir la firma de Kering ni de LVMH.

Modaes

20 oct 2022 - 19:45

Amazon se cuela en el lujo. La plataforma de distribución, uno de los mayores operadores de moda de Estados Unidos, ha firmado un acuerdo con el marketplace What Goes Around Comes Around para vender productos de moda de alta gama de segunda mano a través de su propia plataforma Amazon Luxury Store.

 

La compañía incluirá en su oferta prendas y accesorios de marcas como Louis Vuitton, Hermès, Chanel y Prada, ninguna de las cuales permite su venta a través de Amazon. De momento, el acuerdo incluye la distribución de quinientas piezas (los bestsellers de What Goes Around Comes Around), una cifra que se irá incrementando poco a poco hasta superar las 2.000 unidades en los próximos dos meses.

 

Nuestros usuarios, especialmente los millennials y generación Z, han expresado su interés en artículos de lujo de segunda mano y queremos continuar ampliando nuestra oferta”, explica Muge Erdirik Doga, presidente de Amazon Fashion.

 

 

 

 

En los últimos años, el gigante de Seattle ha incrementado su apuesta por la moda y, en enero de 2022, abrió las puertas de su primer establecimiento dedicado exclusivamente a su oferta de ropa y calzado en Los Ángeles bajo el rótulo de Amazon Style.

 

Además, Amazon cuenta con un apartado en su web dedicado exclusivamente a la distribución de moda de lujo, Amazon Luxury, que puso en marcha en Estados Unidos en 2020 e introdujo en España a finales del año pasado.

 

En la plataforma, la empresa incluye marcas de moda de lujo y premium como Óscar de la Renta, La Perla, Peter Dundas, Christopher Kane y Luke Sabbat, pero no ha logrado conseguir la firma de Kering ni de LVMH.

Otro pure player que ha reforzado su oferta de lujo en los últimos años es Zalando, que amplió el año pasado su oferta sumando cincuenta nuevas marcas, entre ellas Christopher Kane y Missoni.

 

Según un estudio elaborado por la consultora Bain&Company, hasta el 70% de las ventas de moda de lujo en 2025 serán realizadas por compradores de las generaciones Z e Y, nacidas entre 1980 y 2010. Además, la compañía prevé que la demanda de artículos de lujo de segunda mano se duplique frente a 2020 en los próximos cuatro años.