Empresa

Amazon aviva la batalla de las entregas en ecommerce con envíos express de una hora

El grupo estadounidense ha cerrado un acuerdo con Seur e Instapack para realizar las entregas.

Modaes

20 jul 2016 - 13:44

 

El gigante estadounidense Amazon vuelve a poner contra las cuerdas a los operadores de  ecommerce en España. El grupo ha puesto en marcha hoy en Madrid el servicio Prime Now, con el que la compañía se compromete a entregar un pedido una hora después de realizar la compra.

 

Madrid se ha convertido en la cuarta ciudad de Europa, tras Milán, Berlín y París, en la que Amazon lanza su servicio Prime Now. Por ahora, Amazon dará este servicio para 18.000 referencias y tendrá un coste de 5,90 euros con un pedido mínimo de 19 euros. Este tipo de envió sólo estará disponible para los usuarios premium de la plataforma.

 

Además, Amazon permitirá al cliente escoger la franja horaria que más le convenga para recibir su pedido entre las ocho de la mañana y la medianoche, durante los siete días de la semana. Hasta ahora, Amazon sólo operaba en España con la entrega en el mismo día, un servicio que ya funciona para más de un millón de productos.

 

Así, Amazon aviva la guerra de las entregas y planta cara a gigantes españoles como El Corte Inglés, que ofrece también un servicio express, aunque en este caso la entrega se produce dos horas después de haber realizado el pedido.

 

 

 

El grupo de grandes almacenes tiene operativo este servicio de entrega en 27 ciudades de España para 120.000 artículos, entre los que se incluyen moda o cosmética pro no productos frescos o congelados, algo que sí que ofrece Amazon. Este servicio en El Corte Inglés tiene un sobrecoste de 7,90 euros.

 

La logística de Amazon

Para poder llevar a cabo este servicio, Amazon ha abierto recientemente un almacén complementario a su centro de San Fernando, en el barrio madrileño de Legazpi. Este nuevo centro cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados y en él trabajan un centenar de personas.

 

 

Además, la compañía se trasladará en 2017 a un edificio de 12.000 metros cuadrados en el parque empresarial Méndez Álvaro, dejando así su ubicación actual. Las oficinas, que supondrán prácticamente duplicar el tamaño de las actuales, permitirán a la empresa absorber el aumento de plantilla que prevé para los próximos años.

 

El grupo prevé contar con más de 1.000 empleados corporativos en un plazo de entre tres y cinco años, desde las 400 personas que trabajan actualmente en Amazon en España.

 

Amazon cerró 2015 con una facturación de 98.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20% respecto al año anterior y un beneficio de 544 millones de euros. Con alrededor de cuarenta millones de clientes en febrero de 2015, Amazon Fashion todavía se encuentra lejos del negocio inicial de la empresa, que obtiene el 70% de sus ingresos de electrónica y mercancías generales.