Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Amazon aumenta su apuesta por la moda y se adentra ahora en el desarrollo de tiendas para marcas

Modaes

7 mar 2013 - 10:43

El gigante del comercio electrónico Amazon se refuerza en moda. La compañía se estrena hoy en un nuevo negocio: el desarrollo de tiendas online monomarca para firmas de moda. El primer proyecto se desarrollará para 10 Crosby, la segunda línea de Derek Lam.

 

Amazon, que abre con la tienda de 10 Crosby una nueva línea de negocio, se hace cargo del desarrollo de la plataforma, así como de su gestión, apoyándose en sus recursos tecnológicos y centros de distribución, según WWD.

 

Con este movimiento, Amazon se acerca a compañías como la italiana Yoox, que obtienen buena parte de sus ingresos de esta actividad. Yoox gestiona las plataformas de firmas como Giorgio Armani, Valentino o Marni. El grupo francés Vente Privee también opera en este negocio.

 

Amazon comenzó hace más de un año su apuesta por el sector de la moda con el fichaje de directivos como Cathy Beaudoin (procedente de Gap y ahora presidenta de Amazon Fashion) o Sergio Bucher, ex directivo de compañías como Inditex, Cortefiel o Puma, que ahora lidera el departamento textil del grupo estadounidense en Europa.

 

El pasado diciembre, la compañía  lanzó al mercado una plataforma de venta de moda de lujo (Amazon Premium Shop) y se ha especulado incluso con la posibilidad de la adquisición del grupo británico Asos, un extremo que ninguna de las dos empresa ha confirmado. Amazon compró en 2010 la empresa española BuyVIP, especializada en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red.