Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Amazon abrirá una planta en Mollet del Vallès de 70.000 metros cuadrados

El gigante del comercio electrónica prepara también proyectos logísticos en Figueres, Murcia y Alicante.

Modaes

25 mar 2021 - 18:30

Amazon abrirá una planta en Mollet del Vallès de 70.000 metros cuadrados

 

 

Amazon sigue creciendo. El gigante del comercio electrónica se instalará en una nave en Mollet del Vallès (Barcelona), donde abastecerá al área metropolitana de Barcelona, según informa TV3.

 

Amazon ha llegado a un acuerdo con la promotora británica Segro para alquilar una nave que hasta hace tres años ocupaba ron Bacardí. La nave tendrá una superficie de doce mil metros cuadrados, aunque estará en una parcela de 70.000 metros cuadrados que será utilizada para tareas de carga y descarga. En estas instalaciones de Mollet del Vallès, Amazon podría contar con trescientos trabajadores.

 

Este nuevo centro se suma al que prepara en Villamalla (Figueres), que será sensiblemente más grande, de 175.000 metros cuadrados, y que servirá como puerta de entrada al mercado español desde Francia. El complejo ha sido adquirido por Eurofund, que se encargará de promover y construir el complejo para entregárselo llaves en mano a Amazon.

 

 

 


La llegada de Amazon a Far-Vilamalla está suponiendo la urbanización de 72 hectáreas de terreno, de las que 49,1 hectáreas serán de suelo privado para ubicar empresas. La adaptación del polígono, que actualmente cuenta con 21 hectáreas urbanizadas y acoge empresas como GM Food, va acompañado de la construcción de vía ferroviaria de ancho europeo para que puedan llegar trenes desde Francia, algo esencial para atraer a los gigantes de la logística.

 

En las últimas semanas la empresa ha anunciado un nuevo centro logístico robotizado en Murcia, de 160.000 metros cuadrados, y en Alicante, de 8.000 metros cuadrados.