Empresa

Amazon, a la conquista de la moda en España: lanza Prime Wardrobe en el país

La compañía estadounidense de comercio electrónico desarrolló el servicio gratuito de prueba en casa hace cuatro años y ahora lo introduce en España e Italia. El negocio de moda de la empresa en Europa está a cargo de Ruth Díaz.

I.C.

21 sep 2021 - 04:46

Amazon, a la conquista de la moda en España: lanza Prime Wardrobe en el país

 

 

Amazon sigue innovando para llevarse un trozo del pastel de la moda en España. El gigante estadounidense del comercio electrónico ha comenzado a introducir en el país su servicio Prime Wardrobeque permite probar gratuitamente en casa las prendas antes de realizar la compra.

 

El nuevo servicio de Amazon, que lleva funcionando en Estados Unidos desde 2017, está ya disponible en España e Italia en fase beta, para un número limitado de usuarios de su servicio Prime, según adelanta Techprincess. También está operativo en otros mercados europeos y en Japón.

 

Con Prime Wardrobe, la compañía intenta paliar dos de las mayores dificultades para el cliente de moda online: las devoluciones y el fitting. Si el consumidor decide no quedarse con una prenda, podrá devolverla.

 

Puedes utilizar el mismo paquete y la etiqueta de devolución prepagada”, explica la empresa a los usuarios seleccionados para la fase beta de Prime Wardrobe, exponiendo la simplicidad del sistema.

 

 

 

 

Amazon lleva varios años tratando de impulsar su negocio de moda en Europa. En su mercado local, el pure player genera entre el 11% y el 12% de las ventas totales del sector, y entre el 30% y el 35% de las ventas online. 

 

En España, Amazon se posicionó entre los principales distribuidores de moda durante el confinamiento, pero acabó cayendo en el ránking y quedando por debajo de El Corte Inglés, Zara, Decathlon, Carrefour y Primark en el conjunto de 2020. En Italia, sí logró cerrar el año como el número uno.

 

En octubre del año pasado, Amazon nombró a una nueva responsable de moda en el territorio europeo, Ruth Díaz, con la intención de aumentar la selección y la oferta de venta en el territorio y “mejorar la experiencia del cliente”, según comunicó la compañía.

 

Entre las últimas iniciativas del gigante estadounidense en el continente se encuentran el lanzamiento de una creciente cartera de marcas propias y el desarrollo de Amazon Luxury, su plataforma de moda de lujo. El servicio, que fue lanzado en Estados Unidos hace un año, estará disponible en el continente europeo a partir de noviembre y contará con la oferta de marcas como Christopher Kane y Luke Sabbat, además de las españolas Óscar de la Renta y La Perla.

 

En el año de la pandemia, las ventas de moda en Amazon aumentaron un 15% respecto a 2019, superando 41.000 millones de dólares. Según prevén los analistas de Wells Fargo, Amazon registrará una facturación superior a 45.000 millones de dólares en moda, calzado y accesorios en el conjunto del ejercicio actual