Empresa

Álvaro Moreno, el fenómeno de la planta de caballero de El Corte Inglés alcanza 70 millones

La compañía sevillana de moda masculina tiene previsto reforzarse en el extranjero con el desembarco en Portugal con la apertura de dos puntos de venta, en Oporto y Lisboa.

C. Juárez

30 oct 2019 - 04:53

Álvaro Moreno, el fenómeno de la planta de caballero de El Corte Inglés alcanza 70 millones

 

 

Cuentan que en la planta de caballero de El Corte Inglés hay un nuevo protagonista. Se trata de Álvaro Moreno, una compañía sevillana de quince años de vida que, si sus previsiones se cumplen, crecerá de 48 millones a 70 millones de euros en un solo año. El boom de esta marca es tal, que incluso las firmas propias de El Corte Inglés le temen.

 

Álvaro Moreno inició su trayectoria en Osuna, un municipio a ochenta kilómetros de Sevilla. El empresario del mismo nombre comenzó su andadura en Vilymoda, la tienda de su padre, que comercializaba moda masculina y femenina, así como de ceremonia. A los dieciocho años, Álvaro Moreno se hizo con el negocio familiar, y a los 21 puso en marcha Álvaro Moreno con una primera tienda en el pueblo sevillano de Écija. Cuatro años más tarde, absorbió el negocio familiar, que hoy opera bajo el rótulo Álvaro Moreno.

 

 

 

 

En un inicio, la compañía nació como multimarca, pero después de acudir a ferias internacionales como Pitti Uomo, lanzó su marca propia. La empresa tiene repartida su producción en España, Portugal, Italia y China.

 

La compañía continúa manteniendo su sede en la localidad sevillana, donde está centralizada las áreas de venta, logística y organización de todos los puntos de venta. La compañía cuenta con más de quinientos trabajadores. Álvaro Moreno ha financiado toda su expansión con fondos propios y es accionista único de la empresa que puso en marcha en 2004.

 

La compañía se ha convertido en el nuevo fenómeno en el sector, que planta cara a Scalpers, o El Ganso. Si la primera cerró 2018 con 56 millones de facturación y la segunda alcanzó setenta millones, Álvaro Moreno se ha marcado el objetivo de crecer un 45% en 2019.

 

 

 

 

Al igual que sus rivales, retail es el principal eje de crecimiento para Álvaro Moreno. En el marco de sus planes de expansión, la compañía tiene previsto abrir ocho nuevos establecimientos entre finales de 2019 y principios de 2020, en localidades como Málaga, Cáceres, Badajoz, San Sebastián de los Reyes, Valladolid y Santander. Para 2023, Álvaro Moreno tiene como objetivo alcanzar los cien puntos de venta.

 

Además, la empresa también tiene previsto desembarcar en los próximos meses en Portugal. En concreto, la empresa subirá la persiana de un punto de venta en Lisboa a principios de año, al que seguirá otro establecimiento en Oporto. La compañía se encuentra buscando ubicaciones para abrir en el Algarve.

 

El comercio electrónico también es otro de los vectores donde se asienta la compañía, según ha explicado Álvaro Moreno a Modaes.es. Las ventas en el canal online suponen ya el 20% de la facturación del grupo y se multiplican por tres anualmente.

 

En los últimos meses, la empresa también ha renovado su sede con la suma de 4.700 metros cuadrados. Tras las obras, las instalaciones del grupo cuentan con 7.115 metros cuadrados de superficie. En la renovación, la compañía ha incorporado tecnología Rfid para la gestión del stock.