Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alvarno se fija en los mercados internacionales para crecer

C. Pareja

14 ago 2012 - 06:00

Alvarno busca oportunidades en los mercados internacionales. El dúo de diseñadores formado por Arnaud Maillard y Álvaro Castejón centrará sus fuerzas en expandirse en nuevos mercados durante el próximo año. Tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es, la firma apostará por desembarcar en el continente americano.

 

“Estamos centrándonos en trunk shows internacionales para presentar nuestra firma en nuevos mercados – asegura Arnaud Maillard-; además, nos encontramos negociando la entrada de nuestra marca en países como México, Brasil y Estados Unidos”.

 

Alvarno, que presentará su nueva colección coincidiendo en fechas con la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, llevó a cabo el pasado septiembre una ampliación de capital de 85.854 euros para crecer en el mercado internacional y poder aumentar su presencia en España. En la actualidad, el accionariado se reparte entre tres socios.

 

La firma, especializada en moda femenina y fundada en 2010, distribuye sus creaciones en el mercado español en comercios multimarca de Madrid y en El Corte Inglés y cuenta con presencia en Oriente Medio, gracias a una alianza creada con el grupo Etoile.

 

La ampliación de capital, entre otras operaciones, ha servido a Alvarno para llevar sus prendas a mercados como Suiza, un mercado donde quiere posicionarse. La compañía, además, también está centrada en introducirse en segmentos como el calzado, las gafas o los perfumes.