Empresa

Alpargatas vuelve a caer: gana un 10% menos en el segundo trimestre y concreta su venta

La autoridad reguladora antimonopolio de Brasil aprobó que Cambuhy Investimentos, Fundo Brasil Warrant e Itaúsa Investimentos compraran la empresa brasileña de calzado. 


Modaes

7 ago 2017 - 00:00

Alpargatas vuelve a caer: gana un 10% menos en el segundo trimestre y concreta su venta

 

 

 

Alpargatas cierra el segundo trimestre en negativo. El gigante brasileño, propietario de HavaianasOsklen y Topper, ha concluido el periodo comprendido entre abril y junio con un descenso del 9,9% de su beneficio neto respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 54,4, millones de reales (17,3 millones de dólares). 

 

Los ingresos de la compañía también retrocedieron. En el segundo trimestre, Alpargatas facturó 859,6 millones de reales (274,2 millones de dólares), un 15,1% menos. Las ventas del grupo brasileño también acumulan un resultado negativo en lo que va del año. 


La empresa concluyó el primer semestre con una caída del 16,9% de su cifra de negocio, hasta 1.667,1 millones de reales (531,7 millones de dólares). Sin embargo, el beneficio de Alpargatas acumula un crecimiento del 36,7% en los seis primeros meses del año, hasta 234,2 millones de reales (74,7 millones de dólares). 

 

Al cierre del segundo trimestre, la compañía operaba con una red comercial de 731 establecimientos en todo el mundo. El grueso de sus tiendas corresponden a Havaianas, con 613 puntos de venta, 433 en Brasil y 180 en el extranjero. Mientras que Osklen cuenta con 79 establecimientos, y Topper, nueve, todos ellos en Argentina. Alpargatas cuenta también con treinta outlets en su mercado local y en el extranjero. 

 

El pasado viernes, la autoridad reguladora antimonopolio de Brasil aprobó la venta de Alpargatas, vendida en julio por 1.100 millones de dólares. J&F, anterior propietario de la compañía, se desprendió de la empresa por causas de corrupción. Ahora, Alpargatas está en manos del fondo Cambuhy, Itaúsa y Brasil Warrant.