Empresa

Alpargatas se aprieta el cinturón en Argentina y despide a treinta empleados

Tras suspender momentáneamente su fabricación en el país, el gigante brasileño ha decidido ahora recortar su plantilla en la planta de la localidad correntina de Bella Vista.

Modaes

29 may 2018 - 00:00

Alpargatas se aprieta el cinturón en Argentina y despide a treinta empleados

 

 

Alpargatas no remonta en Argentina. El gigante brasileño de moda y calzado, que tiene sus orígenes en el país austral, ha vuelto a recortar su plantilla. La medida afecta a treinta trabajadores de su fábrica en Bella Vista, en la provincia de Corrientes.

 

El recorte de Alpargatas en dicha planta se inició a principios de mayo, cuando el grupo suspendió de manera temporal su producción, lo que supuso también el cese de la actividad de su personal.

 

 

 

El pasado febrero, la matriz argentina de Alpargatas realizó más ajustes en el país, con el despido voluntario de otros treinta trabajadores en su fábrica de Catamarca. La empresa produce sus colecciones de moda en el mercado argentino.

 

La compañía aplicó la medida debido a la caída de las ventasen el país austral y al exceso de stock. A principios de 2017, Alpargatas realizó otro fuerte recorte en Argentina con el cierre de dos plantas y el despido de setenta trabajadores.

 

Alpargatas finalizó el primer trimestre de su ejercicio 2018 con un desplome del 37,2% de sus ganancias, hasta 112,8 millones de reales (31,3 millones de dólares). Las ventas de la brasileña, en cambio, evolucionaron al alza, situándose en 902,1 millones de reales (250,3 millones de dólares), un 11,7% más que en el mismo periodo del año anterior.