Empresa

Alpargatas avanza en su desinversión y vende su planta de Catamarca a Fibran Sur

La compañía compradora mantendrá los 112 empleados que trabajan en la fábrica de la empresa brasileña, que se encuentra en un proceso de desinversiones y ajustes.

Modaes

7 jun 2019 - 00:00

Alpargatas avanza en su desinversión y vende su planta de Catamarca a Fibtran Sur

 

 

Alpargatas avanza en su proceso de desinversiones. La compañía brasileña de calzado se ha desprendido de su última planta en la localidad argentina de Catamarca, que ha comprado la empresa textil Fibran Sur. La empresa mantendrá los 112 empleados que trabajan en la planta.


Tras la venta del 25% de Alpargatas al grupo Sforza, la empresa se ha desprendido de su último complejo que tenía en la provincia catamarqueña, según recoge Bae Negocios. En este sentido, el grupo concentrará su operación en Tucumán a través de las marcas Topper, Havaianas y Misuno.

 

 

 

 

Alpargatas ya había cerrado sus plantas de las provincias argentinas de Chaco y La

Pampa, en un contexto que la empresa ha sufrido las consecuencias de la recesión económica en Argentina y la consiguiente caída de la industria textil.

 

Fibran Sur es una empresa argentina familiar surgida hace casi 60 años que en la actualidad cuenta con dos plantas industriales de fabricación de tejidos de punto, tejidos planos en hilados de color y crudo y fibras recicladas.

 

Por su parte, el gigante brasileño, dueño de marcas como Havaianas, finalizó el ejercicio 2018 con un crecimiento del 4,9%, hasta 3.904,5 millones de reales (1.024,2 millones de dólares). El beneficio, por su parte, se mantuvo a la baja.

 

Entre enero y diciembre, Alpargatas ganó 324 millones de reales (84,8 millones de dólares), un 7,6% menos que en el año anterior. Sin embargo, la empresa duplicó su beneficio en el último trimestre, hasta 92,4 millones de reales (24,2 millones de dólares).