Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alpargatas acelera su recuperación y eleva ventas un 13% en el tercer trimestre

La compañía brasileña, propietaria de Havaianas y Osklen, ha registrado, durante el tercer trimestre, un aumento en su facturación hasta 1.063 millones de reales brasileños, impulsado por las ventas internacionales.

Modaes

3 nov 2021 - 11:20

Alpargatas acelera su recuperación y eleva ventas un 13% en el tercer trimestre

 

 

Alpargatas continúa su crecimiento. La compañía brasileña, propietaria de Havaianas y Osklen, facturó 1.063 millones de reales brasileños (161,3 millones de euros) en el tercer trimestre de 2021, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior. Su resultado operativo fue de 158 millones y, su resultado bruto de operación (ebitda) de 201 millones de reales, un 19% más respecto al 2020.

 

Entre enero y septiembre, la empresa facturó 3.059,6 millones de reales brasileños (464,4 millones de euros), registrando un crecimiento del 35,3% respecto al tercer trimestre del año pasado. Su ebitda se más que duplicó, hasta 598,2 millones de reales brasileños (90,8 millones de euros).

 

En los nueve primeros meses del año, las ventas digitales del grupo aumentaron hasta 506 millones de reales brasileños (76,8 millones de euros), un 17% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsadas en un crecimiento del 16% en la marca Havaianas y un 22% de la marca Osklen. Respecto al año prepandémico, en el tercer trimestre las ventas online registraron un crecimiento del 183% en Havaianas y del 347% en Osklen.

 

 

 

 

En cuanto a la distribución de ventas por marcas, Havaianas Brasil apuntó un aumento del 10% en su facturación durante el tercer trimestre, hasta 742 millones de reales brasileños (112,6 millones de euros). 

 

La filial internacional de Havaianas fue la segunda más representativa para las ventas del grupo, registrando un crecimiento interanual del 8%, hasta 234 millones de reales (35,5 millones de euros) y, Osklen, por su parte, anotó un salto del 59,5% en el periodo comprendido entre julio y septiembre, hasta 75 millones.

 

Por mercados, Alpargatas registró un aumento del 23,4% de las ventas en el mercado internacional, que supuso el grueso de su facturación en los últimos tres meses. Por otro lado, en Brasil, su mercado local, la empresa estancó sus ventas.

 

Según comenta la empresa en un comunicado, Alpargatas ha entrado en una etapa de crecimiento orgánico, impulsado por las ventas internacionales. Además, en los próximos meses, la compañía reforzará su crecimiento inorgánico a través de “nuevas marcas, nuevos servicios y más soluciones digitales”.