Alohas pone en marcha en Milán su primera tienda propia en el extranjero
La empresa de calzado española ha aterrizado en Milán, abriendo su primera tienda física en Italia. Esta apertura supone la segunda de Alohas a nivel internacional, después de su pop up en París en septiembre del año anterior.


26 feb 2025 - 12:45
Alohas aterriza en Italia y crece a nivel internacional. La compañía española de calzado ha inaugurado su primera tienda en Milán. Según ha comunicado la empresa, se trata de un primer paso antes de llevar a cabo más aperturas a nivel global. Alohas, que nació bajo el modelo pure player, ha llegado al mercado después de la apertura de su primer pop up en París en septiembre del año pasado. Actualmente, cuenta con tres tiendas propias en España, concretamente en Barcelona y Madrid.
La compañía barcelonesa, caracterizada inicialmente por su modelo de producción bajo demanda, es ambiciosa de cara al año en curso. “2025 viene firmado por muchas aperturas, un reto que nos genera una enorme satisfacción, a la par que nervios, para seguir creciendo y ubicarnos en muchos mercados internacionales”, ha declarado Alejandro Porras, fundador y consejero delegado de Alohas.
La nueva boutique en la capital italiana de la moda, inaugurada el pasado 20 de febrero, está ubicada en el número 34 de la calle corso Garibaldi y abarca una oferta variada de productos de la marca, desde los más representativos hasta de las últimas colecciones. Esta inauguración coincide con la celebración de la fashion week milanesa, un periodo de desfiles y actualidad en la ciudad italiana que se prolongará hasta el próximo 2 de febrero
Durante 2024, Alohas abrió sus primeras tiendas físicas entre Madrid y Barcelona
Para impulsar la apertura, la marca ha llevado a cabo una campaña en la ciudad, empleando el concepto de sciuras, una palabra del dialecto milanés que se usa para referirse a una mujer de edad avanzada con mucho estilo y elegancia, un referente local muy respetado.
La firma abrió su primer establecimiento a pie de calle en el número 38 de la calle Claudio Coello de Madrid en enero de 2024, seguido por sus aperturas de Barcelona en Rambla Cataluña y L’Illa Diagonal entre marzo y mayo del mismo año.
Alohas se fundó hace diez años en Hawái de la mano de Alejandro Porras, impulsor y actual director ejecutivo de la empresa. El empresario empezó con una inversión inicial de 30.000 euros, operando a través de un modelo de producción de bajo demanda. Un año más tarde, se trasladó a Barcelona y actualmente cuenta con una plantilla de más de 70 personas.
La empresa ha ido creciendo de una manera orgánica y actualmente Porras cuenta con el 100% de su capital. Durante la pandemia, Alohas disparó en ventas, multiplicando cuatro veces sus ingresos hasta 5,9 millones de euros en apenas un año.