Empresa

Alohas aterriza en Paris con su primer ‘pop up store’ en el extranjero

La empresa de calzado, que nació como pure player, ha abierto su primer punto de venta internacional con una tienda efímera en el número 120 de la Rue Vieille du Temple y cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados.

Alohas aterriza en Paris con su primer ‘pop up store’ en el extranjero
Alohas aterriza en Paris con su primer ‘pop up store’ en el extranjero

Modaes

11 sep 2024 - 11:50

Alohas da el salto internacional. La compañía de calzado, que nació como pure player, ha dado paso a su internacionalización con la apertura de un pop up store en la capital francesa. En concreto, el local de 120 metros cuadrados se ubica en el número 120 de la Rue Vieille du Temple.

 

El diseño de la tienda efímera se ha creado de la mano del estudio Clap, que también fue el responsable del diseño de su reciente apertura en Barcelona. Alohas abrió en junio su segunda tienda en España en el número 113 de Rambla de Catalunya, un espacio de cien metros cuadrados de superficie.

 

Con este establecimiento, la compañía de calzado relevó a NKN Nekane, que operaba anteriormente en el mismo número. La empresa, que hasta este ejercicio sólo había tanteado el canal físico con tiendas efímeras, abrió su primer establecimiento a pie de calle en el número 38 de la calle Claudio Coello de Madrid el pasado 22 de enero.

 

La compañía opera principalmente a través del online (donde trabaja con su canal digital, pero también a través de distribuidores como Zalando), aunque también concentra gran peso en el multimarca (con puntos de venta en establecimientos como Wow Concept) y otros grandes almacenes.

 

 

 

 

La empresa de calzado fue fundada hace siete años en Hawái de la mano de Alejandro Porras, con una inversión inicial de 30.000 euros, operando a través de un modelo de producción bajo demanda. Un año más tarde se trasladó a Barcelona y actualmente la compañía de calzado emplea alrededor de 75 personas. Desde su fundación, la empresa ha ido creciendo de manera orgánica y Porras cuenta con el 100% de su capital.

 

La pandemia disparó las ventas de Alohas, que multiplicó por cuatro sus ingresos en apenas un año, hasta 5,9 millones de euros. En 2021, la empresa triplicó su facturación hasta 17,9 millones de euros. En 2022, último año del que hay datos, las ventas de la empresa volvieron a dispararse hasta alcanzar los 30 millones de euros.