Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alohas aterriza en París con su primer ‘pop up’ fuera de España

La empresa catalana de calzado ya dio sus primeros pasos en el canal físico a finales de 2021 en Barcelona y planea seguir tanteando el mercado en los próximos meses con nuevos pop up stores entre en el resto de Europa.

Alohas aterriza en París con su primer ‘pop up’ fuera de España
El espacio incluye también servicio de cafetería y prensa de la mano de la cadena española Good News.

Ainoa Erdozain

29 sep 2022 - 05:00

Alohas tantea el canal físico en el extranjero. La empresa barcelonesa de calzado, que opera con un modelo bajo demanda, acaba de aterrizar en París con un nuevo pop up store. La tienda efímera se encuentra situada en el número 16 de la calle Boulevard Des Filles du Calvaire y es la primera apuesta que hace la empresa por el canal físico fuera de España.

 

“Queremos acercar la experiencia on demand al mercado francés; en el pop up, el cliente se puede probar el producto, escanear un código QR para ver sus características principales y comprar a través del móvil para que el artículo le llegue a casa una vez esté producido”, explica Alejandro Porras, fundador de Alohas, a Modaes.

 

En el establecimiento de Alohas, que estará abierto hasta el próximo lunes, también se puede encontrar una colección de bolsos y vestidos, además de calzado. El espacio incluye también servicio de cafetería y prensa de la mano de la cadena española Good News.

 

La compañía ya dio sus primeros pasos en el canal físico en Barcelona, donde a finales del año pasado abrió un pop up con otras marcas locales entre las que se encontraba Manola, de la cual Porras también es cofundador.

 

Actualmente, España sólo genera el 4% de las ventas de la empresa. Su mayor mercado es Estados Unidos, que concentra alrededor del 40% de los ingresos, y Francia tiene un peso de entre el 8% y el 9%. En los próximos meses, los planes de Alohas pasan por volver a abrir tiendas efímeras en España y, a partir del año que viene, seguir tanteando el mercado europeo con nuevas aperturas.

 

 

 

 

Los orígenes de Alohas se remontan a hace siete años en Hawái, donde nació especializada en la distribución de calzado con un modelo de producción bajo demanda. Un año después de su fundación, la empresa se trasladó a Barcelona y, desde entonces, opera a través de su ecommerce, que genera un 75% de sus ingresos, y el canal multimarca, que aporta el resto de la facturación.

 

Las botas y las sandalias son el producto estrella de su colección, a la que también se ha sumado recientemente una cápsula de sneakers. La ropa es otra de las novedades de Alohas y su ambición es que esta última colección genere hasta el 50% de sus ingresos en el futuro.

 

En los últimos años, la empresa ha registrado un crecimiento exponencial. Alohas cerró el ejercicio 2020, justo tras el estallido de la pandemia, con unas ventas de 5,9 millones de euros y, en 2021, triplicó su cifra de negocio hasta 17,9 millones. Para este año, su objetivo es facturar treinta millones de euros apoyándose, sobre todo, en la diversificación de su oferta. Por ahora, el 100% del capital de la empresa se encuentra en manos de su fundador.