Empresa

Almatrichi desafía a la crisis y prevé crecer un 43% en 2012

Sarah García

13 ene 2012 - 05:00

Campaña de Almatrichi

Almatrichi acelera su crecimiento internacional. La firma española tiene un año completo por delante. Corners, tienda online y proyectos en España conforman el grueso de lo que 2012 traerá a Almatrichi.

 

La compañía, liderada por las hermanas María y Loya Vega, prevé aumentar un 43% su facturación gracias a varios proyectos y pasar de los 14 millones de euros facturados en 2011 a los 20 millones de euros previstos para el ejercicio 2012.

 

El primero de estos proyectos es la apertura de seis corners nuevos ubicados en los grandes almacenes El Corte Inglés. Éstos se sumarán a los catorce espacios con los que ya cuentan. La superficie media de los corners es de entre setenta metros cuadrados y cien metros cuadrados.

 

Otro de los proyectos destacados es la tienda online. Para su desarrollo, la firma ha hecho una ampliación de capital de 24.000 euros. “La plataforma estará operativa aproximadamente en mayo y los países en los que podrá adquirirse las prendas de Almatrichi son Italia, Inglaterra, Francia y Portugal”, explica María Vega, directora creativa de la firma.

 

“Queremos ampliar la colección de accesorios de Almatrichi para poder ofrecer más productos a nuestros clientes”, afirma Vega. Y añade: “además, a largo plazo no descartamos crear una línea de ropa y complementos para el hogar. Ahora en nuestras tiendas ya se pueden ver, son parte de la imagen de la firma”.

 

María Vega fundó Almatrichi junto a su hermana al finalizar sus estudios en el extranjero. “Inicialmente confeccionábamos las prendas para nosotras, porque no encontrábamos lo que buscábamos en el mercado”, explica la directora creativa de Almatrichi.

 

De la fabricación para consumo propio, las hermanas Vega pasaron a tener su propia firma de moda. A partir de un contacto que consiguieron, empezaron a fabricar un mayor número de prendas. Y entonces llegó El Corte Inglés.

 

La cadena de grandes almacenes les realizó un primer pedido de 25.000 unidades y “fue todo un éxito de ventas”, destaca Vega. No obstante, las hermanas Vega decidieron rechazar el segundo pedido para centrarse en su marca. De este modo, hicieron crecer a Almatrichi hasta lo que hoy es la firma, que ya cuenta con 108 trabajadores en plantilla.

 

Actualmente, Almatrichi tiene presencia en 1.480 puntos de venta multimarca en todo el mundo. Además, la firma cuenta con ocho tiendas propias en España. “Queremos crecer con tiendas propias, aunque ahora mismo no tenemos planes de aperturas”, afirma Vega. Y añade: “lo que sí sabemos es que no queremos franquiciar porque no queremos perder el control de la firma, ni de su imagen”.