Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alma Aguilar sigue los pasos de Adolfo Domínguez y abandona Cibeles

2 dic 2011 - 00:00

C. Pareja.- La diseñadora española Alma Aguilar sigue los pasos de Adolfo Domínguez y se baja de Cibeles. La creadora, que ya no estuvo presente en la edición de septiembre, quiere invertir en su propia firma. Aguilar asegura que un desfile “es un esfuerzo económico” que en estos momentos prefiere evitar.

“Este año no desfilaré en Cibeles por un cúmulo de razones y circunstancias”, ha explicado Alma Aguilar a Modaes. La diseñadora tomó la decisión el pasado septiembre de bajarse de la pasarela por razones personales, “pero en ningún momento tuvo relación con la salud de la empresa”.

 

Alma Aguilar ha tomado la misma decisión que Adolfo Domínguez y no participará en la próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week. El diseñador español duplicó sus pérdidas en el primer semestre hasta los 8,79 millones de euros, por lo que la compañía ha decidido destinar los recursos que supondría desfilar en Cibeles a su plan de expansión internacional.

 

Otro de los motivos por los que Alma Aguilar no volverá esta edición a Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebrará el próximo febrero, es por un inconveniente en la organización de la pasarela. “Al no desfilar en septiembre, la organización no ha podido facilitarme un espacio individual para mostrar mi colección, sino que me ofrecían un desfile conjunto, algo que no he podido aceptar después de tener mi propio espacio durante once años”, asegura la creadora.

 

La diseñadora sostiene que “en los tiempos que corren y en la situación actual no me compensa realizar un desfile bajo un parámetro colectivo”.

 

Alma Aguilar asegura que “todas las razones por las que me he bajado de la pasarela tienen relación”. La tercera de las razones, según ha enumerado Alma Aguilar, ha sido que “el esfuerzo económico que supone un desfile, en otras circunstancias, me hubiera dado igual, pero en este caso prefiero replegarme un poco e invertir en mi colección de novia y costura”, sostiene.

 

La diseñadora quiere, en un futuro, volver a desfilar en la pasarela de Madrid. “Espero poder recuperar mi desfile individual para reaparecer en Cibeles”, concluye Aguilar.