Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alma Aguilar se suma a la crisis del diseño español y cierra su única tienda

Modaes

9 may 2012 - 17:48

La diseñadora Alma Aguilar sigue los pasos de Amaya Arzuaga, Davidelfín o Elio Berhanyer y prescinde de su único establecimiento. La firma ha decidido echar el cierre a su tienda de Madrid para centrarse exclusivamente en sus clientas de medida, costura y novias.

 

“Por el momento, la diseñadora ha decidido cerrar su punto de venta en Madrid, dadas las dificultades por las que está pasando en España el prêt-à-porter de lujo en general, para el que sin duda es el peor momento”, ha señalado la empresa a través de un comunicado.

 

A finales del año pasado, Amaya Arzuaga cerró su tienda del barrio de Salamanca, aunque la diseñadora anunció su intención de reabrir en otro lugar de la ciudad. En febrero, Davidelfín también echó el cierre a su tienda de la capital española, igual que había hecho antes Elio Berhanyer, afectado por la situación económica de AB Diseño y Moda.

 

El cierre del establecimiento de Madrid representa un paso más en el repliegue que ha llevado a cabo Alma Aguilar en los últimos años. El pasado diciembre, la diseñadora anunció su abandono de la antigua pasarela Cibeles, aunque la creadora desvinculó esta decisión de “la salud de la empresa”.

 

Los planes de Alma Aguilar pasan ahora por centrarse en medida, costura y novias con su marca principal, Alma, mientras continuará vendiendo en puntos de venta multimarca fuera de España.

 

La firma planea el lanzamiento de una segunda línea a precios más reducidos. La enseña se denominará Allegra y su lanzamiento está previsto para el próximo septiembre.