Empresa

Alhokair suma la estadounidense Shasa a su cartera de marcas para crecer en Arabia Saudí

Modaes

9 oct 2014 - 10:45

El grupo árabe Alhokair continúa sumando nuevas enseñas a su cartera de marcas. La compañía, propietaria desde el pasado año de la cadena madrileña especializada en moda femenina Blanco, ha firmado un acuerdo con Shasa USA para abrir sus primeras tiendas en Arabia Saudí.

 

Shasa USA, fundada en 1995 en Los Ángeles, California, está especializada en la venta de moda femenina. La compañía, que ya cuenta con una red de distribución formada por más de cien establecimientos, tiene presencia en gran parte de Estados Unidos y en Latinoamérica, en países como México, El Salvador y Honduras.

 

Gracias a esta alianza, Shasa USA sumará un nuevo mercado a su lista de países en los que tiene presencia. Gracias a este acuerdo, Alhokair y Shasa USA han puesto en marcha sus primeras tiendas, ubicadas en Yedda, en el centro comercial Salaam Mall, y próximamente en Riyadh, en Nakheel Mall.

 

“El acuerdo con Shasa es un testimonio de nuestro objetivo de explorar el mundo con nuevas marcas”, explica Simon Marshall, consejero delegado de Fawaz A. Alhokair.

 

Alhokair gestiona alrededor de setenta marcas, principalmente de moda pero también de artículos para el hogar o alimentación. Además de las españolas Desigual, Mango, Cortefiel, Marypaz o Massimo Dutti, el grupo opera con enseñas internacionales como Marks & Spencer, Clarks, New Look o Celio.

 

Alhokair, que cuenta actualmente con 1.885 establecimientos en veinte países, se ha marcado el objetivo de abrir 404 tiendas durante el ejercicio actual. El grupo tiene previsto concluir el año con unas ventas de 5.500 millones de riales saudíes (1.056 millones de euros).