Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alhokair crece en el extranjero: abre tiendas de Kiko en Marruecos, Georgia y Azerbaiyán

El grupo, socio de Inditex en Arabia Saudí y exdueño de la cadena española Blanco, continúa así con su plan de expansión internacional.

Modaes

26 nov 2020 - 17:31

Alhokair crece en el extranjero: abre tiendas de Kiko en Marruecos, Georgia y Azerbaiyán

 

 

Alhokair afianza su presencia internacional. El grupo, socio de Inditex en Arabia Saudí y exdueño de la cadena española Blanco, abrirá el próximo año sus primeras tiendas Kiko Milano en centros comerciales en Marruecos, Georgia y Azerbaiyán, según informa Saudi Gazette.

 

La batería de aperturas en los tres países se enmarca en el plan de expansión del grupo, que quiere ganar más presencia en el extranjero. Así, Alhokair prevé abrir 25 tiendas de la cadena de cosmética en Marruecos, otro lote de establecimientos en Tbilisi, Georgia, y en Batumi, en el Mar Negro; y varios puntos más en Bakú, Azerbaiyán.

 

Kiko Milano tiene relación con el grupo saudí desde hace años, y cuenta con una extensa red de tiendas en varios países de todo el mundo. Por su parte, Alhokair es el mayor franquiciado de compañías internacionales en Arabia Saudí, Oriente Próximo, norte de África, Asia central y el Cáucaso.

 

El grupo, que fue el dueño de la cadena española Blanco entre 2014 y 2016, cuenta con una amplia cartera de marcas, entre las que se encuentran Inditex, Gap, Mango, Nine West, Jennyfer, Desigual o Celio. Alhokair opera con alrededor de ochenta marcas, incluyendo moda femenina, masculina, infantil o calzado.

 

La compañía saudí finalizó el primer semestre del ejercicio con sus ventas y resultado a la baja por el impacto de la pandemia. En concreto, la empresa registró unas pérdidas de 31,4 millones de riales saudíes (7,07 millones de euros) en el periodo, frente al beneficio de 4,09 millones de riales (922.000 de euros) del mismo periodo de un año atrás.