Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alexander Wang vende una participación minoritaria a dos inversores chinos

El conglomerado de moda Youngor Group y la firma de capital riesgo Challenjers Capital han entrado en el capital de la empresa en una operación cuyo importe no ha trascendido. El capital irá destinado a fortalecer la expansión de la compañía.

Alexander Wang vende una participación minoritaria a dos inversores chinos
Alexander Wang factura alrededor de doscientos millones de dólares anuales

Modaes

5 sep 2022 - 19:01

Alexander Wang seduce capital. La empresa del diseñador estadounidense ha vendido una participación minoritaria al conglomerado de moda Youngor Group y la firma de capital riesgo Challenjers Capital en una operación cuyo importe no ha trascendido.

 

La empresa, que hasta ahora era propiedad únicamente de la familia, destinará el capital a fortalecer su expansión. Entre los planes de la compañía se encuentra realizar un desfile de moda en Los Ángeles el próximo abril.

 

Fundada en 2005 de la mano del diseñador homónimo, Alexander Wang factura anualmente cerca de doscientos millones de dólares. Los planes de la compañía pasan también por duplicar sus ingresos en los próximos cinco años.

 

 

 

 

Alexander Wang factura el 50% de sus ventas en Asia, el 30% en el mercado estadounidense y el 20% restante en Europa. La expansión en Asia será uno de los focos de crecimiento de la compañía, que también tiene previsto abrir tres nuevos establecimientos en Estados Unidos el próximo año.

 

El diseñador Alexander Wang estudió en la escuela de diseño Parson, y tras graduarse, en 2005 puso en marcha su firma homónima respaldada por su familia. En 2008 el diseñador se hizo con el premio Council of Fashion Designers of America (Cfda), y en 2012 fichó como director creativo de Balenciaga, puesto que ocupó hasta 2015.

 

Tras volver a ponerse al frente de su firma, Wang cedió en 2017 el timón de su empresa a Lisa Gersh, que abandonó la compañía un año después. Actualmente, al frente de la empresa se encuentra Aimie Wang, hermana del diseñador.

 

Alexander Wang opera más de cuarenta tiendas en todo el mundo, incluyendo un flagship store en el distrito londinense de Mayfair. A través de su tienda online, la compañía distribuye sus colecciones en más de cincuenta países.