Empresa

Aldo suma y sigue en Latinoamérica: anota un doblete en Monterrey

La compañía canadiense de calzado ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en el mercado mexicano, ubicado en el centro comercial Punto Valle.

Modaes

2 jul 2019 - 00:00

Aldo suma y sigue en Latinoamérica: anota un doblete en Monterrey

 

 

Aldo continúa avanzando en el mercado latinoamericano. El grupo canadiense de calzado, que se encuentra en plena expansión en la región, ha retomado su expansión en México con una nueva apertura en el país norteamericano.

 

El establecimiento se encuentra ubicado en el centro comercial Punto Valle, en Monterrey, donde operan otras empresas internacionales de moda como Forever21, Old Navy, Karen Millen o Maje.

 

Con esta apertura, Aldo suma dos tiendas en la ciudad de Monterrey, donde ya estaba presente con un establecimiento en el centro comercial Paseo San Pedro. En el resto del país, la compañía de calzado cuenta con tiendas monomarca y puntos de venta en departamentales.

 

 

 

 

La expansión de Aldo en México coincide con el crecimiento que viene llevando a cabo la empresa canadiense en todo Latinoamérica. Tal y como avanzó Modaes, el grupo desembarcó en Colombia y Surinam a finales de 2018 de la mano de Grupo Phoenix. La empresa panameña también es socia de Aldo en Panamá y República Dominicana, países donde comenzará a operar a través del canal online próximamente.

 

A principios de este año, la chilena Forus se hizo con la licencia de Aldo para el mercado uruguayo. Hasta ahora, la empresa de la familia Swett no ha llevado la marca a ningún otro mercado en los que está presente con su portafolio de firmas internacionales de moda.

 

Aldo es una de las principales compañías de calzado, con más de 1.750 tiendas en todo el mundo. Con sede en Montreal (Canadá), la compañía factura alrededor de 2.386,2 millones de dólares al año, tiene presencia en 87 países y cuenta con una plantilla de 20.000 trabajadores.