Empresa

Aldo, paso en firme en Latinoamérica: desembarca en Colombia

La compañía canadiense de calzado, que ya opera en varios países de la región, prepara su entrada en uno de los mercados clave para la moda. Los planes del grupo pasan por abrir sus primeras tiendas en Bogotá y Medellín. 

M. Cantini

1 nov 2018 - 00:00

Aldo, paso en firme en Latinoamérica: desembarca en Colombia

 

 

Aldo suma otro mercado en Latinoamérica. La compañía canadiense de calzado ultima su desembarco en Colombia, previsto para el próximo diciembre. El grupo proyecta abrir dos tiendas que estarán ubicadas en Bogotá y Medellín.

 

Aunque aún no hay locaciones confirmadas, Aldo estudia aterrizar en zona T, en Bogotá, con un primer flagship store a pie de calle. En este enclave de la capital colombiana operan otros gigantes como Inditex o Forever21.

 

El desembarco en Colombia es parte de la estrategia que ha llevado adelante Aldo en Latinoamérica en los últimos meses. Tal y como avanzó Modaes, la compañía desembarcó el año pasado en Argentina de la mano de Falabella y recientemente subió la persiana de su primer establecimiento monomarca en Buenos Aires.

 

 

 

En paralelo a su entrada en Argentina, el grupo canadiense desembarcó también en Trinidad y Tobago, con una tienda ubicada en el centro comercial C3 de San Fernando, al oeste de la capital de la isla caribeña.

 

La red comercial de Aldo en el resto de Latinoamérica se extiende a otros países de la región como Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Honduras, Curazao, Perú o Uruguay.

 

En 2017,  Aldo llevó a cabo una restructuración en su escala global con el nombramiento de  David Bensadoun como consejero delegado del grupo, después de que su padre, Aldo Bensadoun, fundador de la empresa de calzado, abandonase la compañía.

 

 

 

 

Además, el grupo canadiense engordó su portafolio de marcas con la adquisición de otra empresa de calzado: Camuto. La compañía, que opera en Estados Unidos y Canadá, formaba parte del conglomerado de G-III Apparel Group.

 

Aldo es una de las principales compañías de calzado, con más de 1.750 tiendas en todo el mundo. Con sede en Montreal (Canadá), la compañía factura alrededor de 2.386,2 millones de dólares al año, tiene presencia en 87 países y cuenta con una plantilla de 20.000 trabajadores.

 

Se reactiva la llegada de marcas internacionales a Colombia

Tras la intensa llegada de grupos internacionales de moda en 2017 como Decathlon, Calzedonia y H&M, este año, con la incertidumbre política y la caída del consumo en Colombia, varias empresas del sector enfriaron sus planes de expansión en el país.  

 

En el segundo semestre de este año, y con la llegada de Iván Duque a la Casa de Nariño, la empresa de lentes Alain Afflelou dio entrada a Colombia, con la puesta en marcha de su primer punto de venta en el centro comercial Flormorado Plaza, en Bogotá. 

 

Por otro lado, la japonesa Miniso abrió recientemente sus primeros tres puntos de venta en el país, ubicados en los centros comerciales Titán Plaza, Multiplaza y en zona T de la capital colombiana. Próximamente, el grupo nipón subirá la persiana de nuevas tiendas en los complejos Fontanar (Chía) y Plaza Claro (Bogotá).