Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Albion 1879, nuevo distribuidor de Gola y Vespa en España

La compañía de distribución de calzado ha ampliado su cartera de marcas en el mercado español, incluyendo, además, la colección de zapatos de la cantante Katy Perry, que forma parte del paraguas del gigante del calzado Global Brands.

Modaes

5 jul 2017 - 12:15

Albion 1879, nuevo distribuidor de Gola y Vespa en España

 

Albion 1879 amplía su cartera de marcas. La compañía española de distribución de calzado ha adquirido las licencias de las enseñas Gola Classics y las pertenecientes al grupo Brex, Pantone Universe y Vespa. El grupo asumirá su distribución en el país en la primavera del año que viene.

 

Por otro lado, la Albion 1879 actuará como agente comercial de Katy Perry Collections, la enseña de calzado de la cantante estadounidense. El gigante del calzado Global Brands fue la compañía escogida por la cantante para gestionar la producción y distribución de su marca, lanzada en 2016.

 

Liderada por Nigel White (ex directivo de compañías como Reebok y Nautica), Albion 1879 inició su desarrollo en 1996. Nautica fue la primera marca que la empresa sumó a su cartera, que más tarde engordó con Ted Baker. Hoy en día, la compañía distribuye Ugg (la mayor de todas) y Steve Madden. 

 

Albion 1879, que finalizó 2015 con una cifra de negocio de 13,5 millones de euros, cuenta con una plantilla de alrededor de cuarenta personas. La sede central de la empresa está ubicada en el municipio de Tres Cantos, mientras la logística se realiza desde Guadalajara de la mano de Logisfashion. La compañía cuenta también con un showroom ubicada en la Gran Vía de Madrid.