Empresa

Albert Puyol, ex presidente de Loewe, ficha por la firma de lujo Azzaro

P. Riaño

27 feb 2012 - 05:00

Albert Puyol vuelve al lujo. El ex presidente de Loewe se ha incorporado a la firma francesa Azzaro, propiedad del grupo andorrano Reig Capital Group. Puyol se sumó en enero a Azzaro, que con este fichaje recompone su cúpula para acometer su plan de desarrollo.

 

El ejecutivo catalán es uno de los pocos españoles que ha llegado al puesto de máxima responsabilidad de una firma de lujo. Entre 1994 y 2005, Puyol lideró la cadena de moda íntima Women’secret (propiedad de Cortefiel), compañía que abandonó para fichar por Loewe, controlada por LVMH.

 

Puyol estuvo al frente del plan de reestructuración de Loewe, que supuso una reordenación de la estructura productiva de la firma de origen madrileño. En 2009, Puyol salió de Loewe y fichó por el grupo de juego Cirsa, donde permaneció durante un corto periodo. Tras su salida, el directivo pasó a asesorar a diversas empresas, entre ellas la firma catalana TCN.

 

El pasado marzo, Reig perdió a su responsable de firmas de lujo, Sagra Maceira de Rosen, responsable de la compra de Azzaro a Compagnie Financière Frey en 2006. En paralelo a la salida de Maceira, Azzaro prescindió de Vanessa Seward, su directora creativa.

 

El puesto de Seward fue ocupado en septiembre por Mathilde Castello Branco, mano derecha de Alber Elbaz (director creativo de Lanvin) durante diez años. Seward fue la responsable del relanzamiento de la Azzaro, que lideraba desde 2004, tras el fallecimiento de Loris Azzaro. Castello Branco, por su parte, ha trabajado en firmas como Lanvin, Hermès y Maison Martin Margiela.

 

Azzaro, que tras su adquisición por parte de Reig fue sometida a una profunda reestructuración, cuenta con tiendas propias en París y Londres. Reig planea ahora un segundo relanzamiento de la enseña y la apertura de establecimientos en otras ciudades del mundo.

 

Además de Azzaro, la división de lujo de Reig incluye la firma de joyería Vasari y una participación en la franquicia para España y Portugal de Diane Von Furstenberg, así como de una participación en la sociedad que controla los derechos en España de Manolo Blahnik.