Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alba Conde crece en México y estudia su entrada en Canadá

La compañía gallega de moda femenina sigue expandiendo su presencia en el mercado mexicano de la mano de El Palacio de Hierro y en Italia, “donde estamos muy consolidados y generamos gran parte de las ventas”, explica Pablo Conde. 

Alba Conde crece en México y estudia su entrada en Canadá
Alba Conde planea su entrada en Canadá en los próximos meses a través del multimarca.

C. Juárez

19 sep 2022 - 05:00

Alba Conde agranda su huella internacional. La compañía gallega de moda femenina estudia desembarcar en los próximos meses en Canadá, “un mercado que hemos estudiado bien y tiene muy buenas perspectivas”, explica Pablo Conde, al frente de la expansión de la empresa, a Modaes. La empresa prevé cerrar el año con un crecimiento a doble dígito e igualando ventas del ejercicio 2019.

 

El ejecutivo asegura que la única manera de crecer ahora es entrar en nuevos mercados y expandir su presencia internacional. “En España el mercado ya está saturado y no se puede crecer más”, asegura Conde. En el mercado español, Alba Conde opera con nueve establecimientos y alrededor de cuatrocientos puntos de venta multimarca.

 

Tras la pandemia, la empresa gallega retomó sus planes de crecer en el extranjero, siempre a través del multimarca, con la entrada en Italia, un mercado “donde ya nos hemos consolidado”, añade Conde. Según el ejecutivo, Italia nos funciona “muy bien”.

 

 

 

 

La empresa también entró en México hace dos campañas y continúa creciendo en el país con corners en el grupo de grandes almacenes El Palacio de Hierro. “Es donde hay que estar para que te conozcan allí”, asegura Conde. Los planes de la empresa pasan por seguir ganando terreno en la región con la apertura de más puntos de venta en el grupo de grandes almacenes.

 

Precisamente agentes de México fueron los que hablaron a Alba Conde de las oportunidades de Canadá. “Hemos decidido intentarlo allí, es un mercado muy grande y tiene muy buena pinta”, asegura Conde, que ha participado en la última edición de la feria madrileña de moda Momad.

 

Además de en España, Italia, México y, próximamente, Canadá, la empresa gallega también tiene presencia en mercados como Irlanda, Rusia, Hong Kong, Israel y Estados Unidos. Otro de los países que tiene la empresa en el punto de mira es Reino Unido. “Desde que se fueron muchas compañías por el Brexit, las tiendas multimarcas se están quedando vacías y necesitan marcas”, asegura el ejecutivo.

 

Con todo, Conde asegura que en el momento actual hay que ser “cautos”, porque “no se sabe lo que va a pasar de aquí a dos meses”.

 

 

 

 

Fundada en la década de los noventa en Galicia, Alba Conde opera en España con tiendas, recientemente reformadas, en Madrid, A Coruña, Lugo, Vigo, Ponferrada, Valladolid, Toledo y Don Benito. La empresa concentra toda su producción en la Península Ibérica.

 

Alba Conde continúa en manos de la familia fundadora, y la segunda generación lleva ya años incorporada en la empresa, con Pablo Conde al frente de la expansión internacional. José Antonio Conde, fundador de la compañía, se mantiene como presidente de la empresa.

 

La compañía opera con dos conceptos: Alba Conde, de moda premium con unos precios que oscilan entre 200 euros y 300 euros por un vestido, y AC, dirigido a un público más joven. La empresa opera a cerca de cincuenta personas.