Empresa

La ‘start-up’ Flamingo se alía con Alba Conde para entrar en moda masculina

Flamingo Ventures se ha aliado con Confecciones Esquio para el lanzamiento de a marca Steve, cuya plantilla se reparte entre Madrid y A Coruña.

Iria P. Gestal

23 oct 2017 - 04:53

Alba Conde, a por el hombre con una ‘joint venture’ con la ‘start-up’ Flamingo

 

De la mujer al hombre y de un público adulto al joven. Alba Conde da un salto adelante y se lanza a la conquista de un nuevo segmento de mercado con el lanzamiento de la marca Steve. El proyecto está impulsado por la start-up española de gafas de sol Flamingo y Alba Conde se encargará del desarrollo de la línea textil.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de la compañía, Confecciones Esquio, propietaria de Alba Conde, y Flamingo Ventures, que opera con la marca Flamingo, han creado una empresa conjunta para gestionar la marca, que salió al mercado a través de Internet a mediados de la semana pasada.

 

Steve está especializada en moda masculina y opera en el segmento medio-alto. La marca nace con una amplia cartera de productos, tanto de moda como para el hogar, con el objetivo de convertirse en una firma de estilo de vida.

 

 

 

 

En la alianza, la empresa gallega Alba Conde aportará su conocimiento en distribución, así como en diseño. Pablo Conde, hijo del fundador de Alba Conde (José Antonio Conde), está implicado directamente en este nuevo proyecto.

 

La marca cuenta con dos sedes. La primera está ubicada en Madrid, donde se encuentra el equipo creativo y de márketing, y la segunda se encuentra en A Coruña, donde se enmarcar diseño y producción.

 

Steve nace con un enfoque totalmente digital y con una distribución centrada en el canal online. La marca se distribuirá inicialmente en España, Francia, Alemania y Reino Unido y su fabricación se concentrará en Europa.

 

Alba Conde cuenta con una trayectoria de más de veinticinco años especializada en moda femenina. Con sede en A Coruña, la compañía está pilotada aún por su fundador, José Antonio Conde, actual presidente de la patronal gallega Cointega. El grupo cuenta con una plantilla de alrededor de cincuenta trabajadores, entre personal y oficina y tiendas, y concentra su producción en España y Portugal.

 

Flamingo, por su parte, inició su actividad de la mano de Alberto Velarde y tres socios. La empresa siguió el filón abierto por Hawkers y se especializa en la distribución online de gafas de sol, así como en la fabricación para terceros.