Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Alain Afflelou dispara sus pérdidas en 2018 y pone en venta su cadena española ‘low cost’ Optimil

El grupo francés se hizo con la compañía en junio de 2016. La empresa ha tomado ahora la decisión de desprenderse de la cadena con la finalidad de centrarse en su negocio principal.

Modaes

19 nov 2018 - 12:00

Alain Afflelou dispara sus pérdidas en 2018 y pone en venta su cadena española ‘low cost’ Optimil

 

 

Alain Afflelou suelta lastre en España. El grupo francés de óptica ha puesto en venta la cadena española Optimil, que adquirió en junio de 2016, con la finalidad de entrar en el segmento low cost. La compañía ha anunciado esta decisión durante la presentación de resultados de su ejercicio 2018, en el que ha incrementado sus pérdidas hasta ocho millones de euros.

 

En su último ejercicio (finalizado el 31 de julio), el titán galo de la óptica multiplicó sus pérdidas por ocho, al cerrar con unos números rojos de ocho millones de euros, frente al millón registrado en 2017. En cambio, los ingresos de la empresa llegaron a 781,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 3,8% frente al mismo ejercicio del año anterior.

 

La empresa ha destacado que, a pesar del difícil entorno político en Cataluña, su negocio en España creció 3,8% al facturar 120,9 millones. En superficie comparada, el aumento fue de 1,5%.  El dato excluye el negocio de Optimil, que tiene 37 establecimientos y le aportó unos ingresos de 4,6 millones de euros en el último ejercicio.

 

 

 

Las ventas del grupo Alain Afflelou también crecieron en Francia, donde se elevaron un 3,8%, hasta 607 millones de euros. En el resto de mercados, el repunte fue de 4,6%, hasta 53,6 millones de euros.

 

A 31 de julio de 2018, el grupo francés operaba a escala global con 1.460 establecimientos, 35 más de los que contaba un año atrás.