Aïta dobla su presencia para ganar facturación a finales de año
18 nov 2009 - 00:00
La firma de complementos y accesorios para la mujer Aïta sigue adelante con su plan de crecimiento con la apertura de un establecimiento franquiciado en Madrid. La nueva tienda significa la apertura número quince este año en toda España. En la actualidad la marca catalana cuenta con 36 tiendas, la mayoría de ellas franquiciadas.
El nuevo local está en el centro comercial Zielo Shopping de Pozuelo, en Madrid, y ofrece la mayoría de las 1.200 referencias de temporada que tiene la cadena. También incorpora el modelo de oferta del resto de las tiendas de la cadena y que suponen la renovación constante de los artículos, al menos dos veces por semana.Sólo en el último año, la firma ha sumado 15 de sus 36 centros además de dar el salto al mercado internacional. Aïta concentra sus tiendas en Barcelona (4), Madrid (4) o Galicia (4). Gracias a su plan de expansión, Aïta espera alcanzar este año los 5 millones de euros de facturación, dos más que en 2008.
En el accionariado de Aïta están presentes el fundador de Imaginarium, Félix Tena, y el fondo de inversión Finaves III, ligado a la escuela de negocios Iese.