Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Aigle nombra consejera delegada a la directora general de IKKS

La directiva cuenta con más de quince años de experiencia en el sector y ha trabajado en empresas como Le Bon Marché, Comptoir des Cotonniers o Kenzo, donde estuvo al frente de la dirección de los departamentos de márketing y digital.

Aigle nombra consejera delegada a la directora general de IKKS
En Aigle, la directiva reemplazará en el cargo a Sandrine Conseiller, que estuvo al frente de la firma desde 2019.

Modaes

21 sep 2022 - 10:47

Baile de sillas en las cúpulas de la moda. Valérie Dassier, que ocupaba el puesto de directora general de la francesa IKKS desde 2017, ha abandonado su cargo en la empresa para incorporarse como nueva consejera delegada de Aigle, una de las compañías del grupo suizo MF Brands, que también es dueño de Lacoste o The Kooples.

 

La directiva cuenta con más de quince años de experiencia en el sector y ha trabajado para empresas como Le Bon Marché, como directora de proyectos; Comptoir des Cotonniers, como directora de ecommerce y márketing; o Kenzo, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, donde fue responsable del departamento digital y de clientes.

 

En 2017, Dassier fue nombrada directora general adjunta de IKKS y, desde entonces, también estaba al frente del área digital y de márketing. En su nuevo puesto en Aigle, la ejecutiva se encargará de desarrollar e impulsar la presencia de la marca tanto a escala nacional como internacional, “fortaleciendo sus canales de distribución y siguiendo una estrategia de producto en torno a las colecciones”, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

En Aigle, la directiva reemplazará en el cargo a Sandrine Conseiller, que estuvo al frente de la firma desde 2019 y fue la responsable de supervisar la transformación de la empresa en 2021. Recientemente, la empresa francesa también ha nombrado a Aurélien Arbet, Jérémie Égry y José Lamali, diseñadores de Études Studio, como co directores creativos.

 

“Dassier tiene todo lo que Aigle necesita para perpetuar su savoir-faire, continuar su desarrollo y cumplir con sus compromisos sociales y medioambientales”, ha señalado Thierry Guibert, consejero delegado de MF Brands Group.

 

A principios del año pasado, el grupo suizo también reordenó la cúpula de The Kooples y nombró a Marie Schott, ex directora general de Etam, nueva consejera delegada con el objetivo de “pilotar la transformación de la empresa hacia la digitalización”.

 

Según los últimos datos disponibles, las ventas de MF Brands Group alcanzaron 3.210 millones de euros en 2019. Dejando fuera las licencias de la marca, el grupo suizo aumentó un 15% las ventas totales, hasta alcanzar los 2.640 millones de euros.