Empresa

Agua Bendita encara el medio centenar de tiendas y prevé crecer un 30% en 2018

El grupo colombiano de trajes de baño pondrá en marcha seis nuevas tiendas en lo que resta del año en mercados como China, Colombia, Estados Unidos y México.

María Bertero

15 ago 2018 - 00:00

Agua Bendita encara el medio centenar de tiendas y prevé crecer un 30% en 2018

 

Agua Bendita suma y sigue. Bajo la dirección de un nuevo consejero delegado, el grupo colombiano especializado en trajes de baño eleva su apuesta por el mercado extranjero con nuevas tiendas y la entrada en nuevos mercados.

 

Según ha explicado Esteban González, gerente general de la compañía a Modaes, Agua Bendita abrirá en lo que resta del año entre cinco y seis tiendas en su mercado doméstico y en el extranjero. Con estas aperturas, el grupo colombiano superará los cincuenta establecimientos.

 

“Estamos buscando un equilibrio en nuestros formatos de venta, entre tiendas propias, multimarca y el canal online”, asegura González. Actualmente, el canal mayorista copa el grueso de la distribución de la compañía de trajes de baño.

 

 

 

 

En concreto, las nuevas tiendas de Agua Bendita se ubicarán en países como Estados Unidos, México, China y Colombia. Además, el grupo tantea su desembarco en nuevos mercados, especialmente en Australia y Japón.

 

La red comercial de tiendas monomarca de la compañía colombiana está compuesta por 25 establecimientos en su mercado local y quince en el extranjero. Además, la empresa tiene presencia en casi quinientos puntos de venta multimarca.

 

Otro de los objetivos que se ha marcado Agua Bendita para este año es elevar su facturación a doble dígito. La compañía de trajes de baño y moda de playa prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 30%.

 

 

 

 

En paralelo, el grupo colombiano seguirá fortaleciendo su canal online. La compañía, que había puesto al ecommerce en el centro de su estrategia en 2017, llega a todo el mundo a través de su tienda virtual.

 

Con sede en la ciudad de Medellín y oficinas en Estados Unidos, Agua Bendita da empleo a unos setenta trabajadores. La compañía opera también con colecciones para niños y hombres, además de accesorios para playa y una colección de athleisure.