Empresa

Agent Provocateur solicita concurso en Estados Unidos para salvaguardar su red de tiendas

La compañía de moda íntima venderá su red de tiendas en Estados Unidos a Mike Ashley, fundador y consejero delegado de Sports Direct y nuevo propietario de la cadena desde marzo. 

Modaes

13 abr 2017 - 10:45

Agent Provocateur solicita concurso en EEUU para salvaguardar su red de tiendas

 

 

El negocio de Agent Provocateur en Estados Unidos entra en los juzgados. La compañía británica de moda íntima ha solicitado el equivalente al concurso de acreedores en España para salvaguardar su red de tiendas en el país. Con este movimiento, la empresa fianza la venta de sus establecimientos en el mercado estadounidense a Four Holdings, una empresa de márketing propiedad de Mike Ashley, consejero delegado de Sports Direct y dueño de la cadena de lencería desde marzo.

 

Las doce tiendas que Agent Provocateur opera en Estados Unidos no estaban incluidas en el acuerdo alcanzado con Four Holdings en marzo, dejándolas sin dueño ni acceso al inventario de la firma. La compañía británica entró en los juzgados con activos por valor de entre un millón de dólares y diez millones. El pasivo del grupo de moda íntima, por su parte, ascendía a una cifra entre los diez millones de dólares y los cincuenta millones.

 

El acuerdo de compra de Agent Provocateur por parte de Four Holdings se completó en marzo por 27,5 millones de libras, ligeramente por debajo de los treinta millones que pedía 3i, el fondo propietario de la compañía de moda íntima hasta entonces.

 

 

 

 

 

 

Agent Provocateur estaba en manos de 3i desde 2007, cuando el fondo compró la compañía a Joe Corré, el hijo de Vivienne Westwood y fundador de la empresa, por sesenta millones de libras (81,8 millones de euros).

 

En 2016 Agent Provocateur perdió a su consejero delegadoGarry Hogarth, tras diez años en el cargo, y lo sustituyó poco después su homólogo en Dior Homme. En la recta final del año, la empresa cerró el 30% de su red de tiendas y recortó un tercio de su plantilla, además de destituir a su presidente por un error contable.