Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Agent Provocateur acelera en España con su primera tienda en Madrid

S.García

20 ene 2012 - 04:56

La marca de ropa y complementos de hogar Textura sale de la calle Claudio Coello de Madrid. Su lugar lo ocupará, a partir de ahora, la firma de lencería británica Agent Provocateur, propiedad del grupo de capital riesgo 3i.

 

Claudio Coello se ha convertido en una ubicación deseada por muchas firmas. Entre las últimas enseñas que han desembarcado en la vía se encuentran Miu Miu, Paule Ka, Paul & Joe y Les Petites.

 

Con esta nueva tienda, la enseña ya suma dos establecimientos en España. El primero de ellos está ubicado en Marbella. En total, la firma cuenta con una red de 57 puntos de venta, tanto propios como franquiciados. Los planes de Agent Provocateur pasan por alcanzar las cien tiendas en 2014.

 

Con un volumen de ventas que, en 2010, alcanzó los 25 millones de libras (30 millones de euros), Agent Provocateur está en pleno proceso de expansión, tanto en su mercado local como a nivel internacional.

 

Fundada en 1994 por Joseph Corré, hijo de la diseñadora Vivienne Westwood, y la que ahora es su ex mujer, Serena Rees, Agent Provocateur abrió su primera tienda en el Soho londinense. En 2007, el fondo de capital riesgo 3i se hizo con el control de la firma.

 

Actualmente, Agent Provocateur distribuye sus productos en 23 países y ha diversificado sus productos hasta contar con línea de lencería, fragancias, ropa de baño y artículos para el hogar. Los dos mercados estratégicos de la firma son Inglaterra y Estados Unidos.