Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Agatha Ruiz de la Prada prepara su entrada en China

31 ene 2011 - 00:00

Modaes.- Agatha Ruiz de la Prada proyecta su entrada en el mercado chino. La compañía española, que inició su internacionalización en 2003, planea desde hace dos años la creación de una red monomarca en China.

Leticia Cano, directora de márketing de la empresa madrileña, señala que todavía no hay fecha para la apertura en el gigante asiático, si bien podría implantarse en el país este mismo año.

 

La compañía también ha reabierto en Nueva York, tras el cierre de su tienda en el número 135 de Wooster Street, en el Soho, Agatha Ruiz de la Prada ha abierto en el 466 de Greenwich Street, en el barrio de Tribeca, en un espacio diseñado por Karim Rashid.

 

La marca de los corazones y las estrellas cuenta actualmente con tiendas en Madrid, Barcelona, Milán, Porto y París y ha alcanzado un acuerdo con Grupo Éxito para penetrar en Colombia a través de la red de su socio local, compuesta por 260 puntos de venta.

 

La empresa, cuyos ingresos proceden principalmente de los royalties de las licencias, cuenta con alrededor de 43 licenciatarios en unos 144 países del mundo, que le generan unos ingresos anuales de 3,5 millones de euros anuales a través de los royalties que pagan por utilizar su marca en artículos de menaje, papelería o textil para el hogar.

 

La expansión internacional de la compañía vendrá reforzada por la apertura de su nueva tienda online, que distribuirá los productos de la firma madrileña de moda en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australia.