Empresa

Agatha Ruiz de la Prada ‘hace click’ en Colombia y lanza su tienda online en el país

La compañía española desembarcó en el mercado cafetero a finales de 2016, cuando puso en marcha un establecimiento en el centro comercial Unicentro, en Bogotá.

M. Cantini

8 ago 2018 - 00:00

Agatha Ruiz de la Prada 'hace click' en Colombia y lanza su tienda online en el país

 

 

Agatha Ruiz de la Prada se refuerza en Colombia. La compañía española, propiedad de la diseñadora que da nombre a la marca, lanza en el mercado colombiano su tienda online, con la extenderá su presencia a todo el país.

 

La empresa desembarcó en Colombia a finales de 2016 cuando puso en marcha una tienda ubicada en el centro comercial Unicentro, en Bogotá. En el complejo capitalino, Agatha Ruiz de la Prada comparte espacio otras compañías españolas como Zara, Mango y Women’secret.

 

En el resto de Latinoamérica, Agatha Ruíz de la Prada también está presente en Perú, donde opera con un punto de venta en el centro comercial Larcomar de Lima. En el complejo inca, la compañía distribuye sus líneas de accesorios, bisutería, maletas y corbatas.

 

 

 

 

Mientras que Agatha Ruiz de la Prada crece en la región latinoamericana, la compañía española ha perdido posiciones tanto en Estados Unidos como en Europa, donde dio marcha atrás en varias de sus establecimientos.

 

Recientemente, Agatha Ruiz de la Prada bajó la persiana de la única tienda con la que operaba en París. El establecimiento, situado en el número 9 de la Rue Guénégaud, cerró sus puertas el pasado mayo. En 2017, la compañía replegó su presencia en Milán y Nueva York, con la clausura de sus puntos de venta en la calle Pietro Maroncello y el número 466 de Greewich, respectivamente.

 

La compañía está inmersa desde hace un par de años en un proceso de reducción del de establecimientos para focalizarse más en el canal multimarca, el ecommerce y las licencias. Agatha Ruíz de la Prada tiene sus cuarteles generales en España y su principal tienda se ubica número 27 de la calle Serrano, en Madrid.

 

La diseñadora cuenta con un amplio catálogo de productos (la mayoría bajo licencia) en el que estampa su firma: desde barbacoas hasta complementos de papelería, pasando por cafeteras, colchones o puertas blindadas. Se calcula que todas las licencias que utilizan la marca suman un negocio conjunto de alrededor de 200 millones de euros (231,6 millones de dólares).