Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Agatha Ruiz de la Prada continúa perdiendo posiciones en el extranjero

Tras bajar la persiana en la capital francesa, la compañía solamente cuenta con tres establecimientos, ubicados en Madrid, Porto y Bogotá.

Modaes

29 may 2018 - 10:20

Agatha Ruiz de la Prada continúa perdiendo posiciones en el extranjero y cierra su tienda en París

 

 

Agatha Ruiz de la Prada abandona el retail parisino. La compañía, fundada por la diseñadora homónima, ha bajado la persiana de la única tienda que operaba en París, situada en el número 9 de la Rue Guénégaud. El cierre se suma a los de Nueva York y Milán, que bajaron la persiana en 2017.

 

La decisión se debe en parte al impacto del decreto aprobado a finales de 2016, que impide a las empresas desgravar en las sociedades españolas las pérdidas sufridas en las filiales extranjeras, según han explicado fuentes de la empresa a FashionNetwork.

 

Tras el cierre en París, la compañía opera sólo con tres tiendas propias en todo el mundo, ubicadas en Madrid, Porto y Bogotá. En noviembre de 2017, Agatha Ruiz de la Prada bajó la persiana en el número 5 de la calle Pietro Maroncello de Milán. Unos meses antes, la empresa echó el cierre al punto de venta en el número 466 de Greenwich Street, en el barrio neoyorkino de Tribeca.

 

 

 

 

La compañía está inmersa desde hace un par de años en un proceso de reducción del parque de establecimientos para focalizarse más en el canal multimarca, el ecommerce y las licencias. En España, Agatha Ruiz de la Prada echó el cierre en 2015 a la tienda que tenía en Barcelona, en el número 316 de la calle Consell de Cent.

 

En febrero de 2017, la compañía se alió con Li&Fung para relanzar su línea de hogar. El gigante chino asumió la distribución de la colección en Europa, mientras que Gamanatura tomó las riendas de la expansión a través del canal minorista español.