Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Afflelou pone al frente a la segunda generación de la familia fundadora

Anthony Afflelou, hijo del fundador de la empresa francesa de óptica, se ha puesto al frente de la compañía como director general, tomando el relevo de su padre. El ejecutivo lleva siete años en el equipo de Alain Afflelou.

Modaes

14 jun 2022 - 17:00

Afflelou pone al frente a la segunda generación de la familia fundadora

 

 

Una nueva generación al frente de Afflelou. La compañía francesa de óptica ha nombrado a Anthony Afflelou, hijo del fundador de la empresa, nuevo director general, tomando el relevo de su padre.

 

Alain Afflelou, fundador y, hasta ahora, capitán del grupo galo de óptica, llevaba al frente de la compañía desde su concepción en 1972. Su hijo, Anthony Afflelou, se incorporó a la plantilla del grupo en 2015.

 

El nuevo director general del grupo Afflelou cursó en la escuela de negocios de Burdeos (Francia) y se especializó en comunicación digital. El ejecutivo comenzó su trayectoria en la empresa familiar desde Madrid.

 

Más tarde, el directivo se incorporó al equipo de expansión internacional de la empresa desde Géneva (Suiza) y contribuyó a su desarrollo en China, Vietnam, Tailandia, Oriente Próximo y Colombia.

 

Dieciocho meses después, Anthony Afflelou se convirtió en codirector de transformación digital de la compañía junto con Eva Ivars, responsable del negocio de Afflelou en España. El último puesto del directivo fue como director de márketing, una posición que ha ocupado durante cerca de un año antes de convertirse en director general de Afflelou.

 

 

 

 

La cadena francesa de óptica nació en 1972 y entró en España en 2003, cuando se hizo con las tiendas de óptica de Carrefour, que más tarde convirtió en franquiciados de su marca. Afflelou cuenta con cerca de 344 establecimientos en el mercado español y prepara siete nuevas aperturas en Castellón, Madrid, Murcia, Navarra, Tenerife, Santander y Barcelona.

 

La compañía cerró el segundo trimestre del ejercicio 2022 (periodo terminado el 31 de enero) con un crecimiento interanual del 3,2%, hasta 215,8 millones de euros. Se trata de un alza del 9,8% frente al mismo periodo antes de la pandemia. El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado de Afflelou se situó en 26,7 millones de euros, un crecimiento de, 1,9% respecto a 2021. El grupo de óptica cuenta con una red de 1.446 tiendas a escala internacional.