Empresa

Aéropostale, objetivo México: alcanzar las 50 tiendas en el país en 2022

La compañía estadounidense subirá la persiana de nuevos puntos de venta en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, León y en el sudeste del país.

Modaes

9 nov 2017 - 00:00

Aéropostale objetivo en México: alcanzar las 50 tiendas en el país en 2022

 

 

Aéropostale toma impulso en el mercado mexicano. La compañía estadounidense prevé superar el medio centenar de tiendas en el país en los próximos cinco años. El grupo proyecta su expansión en ciudades y estados como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, León y en el sudeste mexicano.

 

La compañía pondrá en marcha su plan de crecimiento en el mercado azteca de la mano de IB Group. En paralelo, Aéropostale también tantea su expansión en otros mercados de Latinoamérica y Centroamérica, según Expansión.

 

Desde IB Group aseguran que la apuesta de Aéropostale se centra en la continuidad. "El fast fashion va a caducar porque es insostenible para el mercado y para el consumidor el nivel de cambio y temporadas, además del nivel de desperdicio que genera", señaló el director general de la compañía, Juan Carlos Ibarra.

 

 

 

 

Aéropostale desembarcó en el mercado mexicano en 2013 de la mano de Liverpool, pero desde el pasado mayo, la compañía comenzó a operar con IB Group en el mercado azteca. Recientemente, el grupo estadounidense entró en Ecuador, donde prevé sumar doce tiendas hasta 2018.

 

En el resto de Latinoamérica, Aéropostale tiene presencia en Panamá, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica y Perú, donde opera de la mano de Falabella. Mientras que en agosto de 2016, la compañía anunció su retiro en Colombia, donde operaba con cinco puntos de venta. 

 

El año pasado, Aéropostale logró esquivar la quiebra tras ser rescatada por un consorcio liderado por Authentic Brands Group, en el que también participan General Growth Properties y Simon Property Group. Authentic Brands cerró 2016 con una facturación de más de 4.470 millones de euros (5.274 millones de dólares).