Aeffe vende la línea de cosmética y perfumes de Moschino a su fabricante Euroitalia
La operación de cambio de manos ha estado valorada en 98 millones de euros, y Euroitalia pasará a controlar la producción de los productos de la línea de cosmética y perfume de Moschino, una de las empresas en la cartera de Aeffe.
27 sep 2024 - 11:58
El grupo italiano, propietario de Moschino, Alberta Ferreti, Philosophy, Moschino y Pollini, ha acordado transferir a Euroitalia la propiedad de su marca Moschino por un valor de 98 millones de euros.
Euroitalia, que fabrica las fragancias Moschino desde 1987 y ya era el fabricante exclusivo de las fragancias de la compañía, adquirirá a partir de ahora los derechos de belleza de la marca.
Aeffe se encuentra en un momento bajo y lucha por reactivar sus ventas y rentabilidad. Según considera Massimo Ferretti, presidente de Aeffe, “el acuerdo beneficiará a ambas partes”, y, añade, “que ayudará al grupo a reducir la deuda y apoyar la expansión de sus marcas”.
El grupo italiano finalizó el primer semestre de 2024 con una cifra de negocio de 138,6 millones de euros, por lo que encogió sus ventas un 14,9% frente al mismo periodo de 2023.
Aeffe ha vendido los derechos de la línea al que ya era el fabricante de los perfumes de Moschino
El beneficio del grupo se mantuvo en números rojos con un resultado neto negativo de 20,4 millones de euros, frente a los 11,7 millones que perdió en 2023. Italia, su mercado local, se mantuvo como el grueso de negocio del grupo, con ventas por 57,6 millones de euros, un 15,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, Europa alcanzó unas ventas de hasta 42,1 millones de euros, mientras que Asia y Estados Unidos fueron los mercados que lastraron el resultado de la marca con una cifra de negocio de 31,4 millones de euros y 7,5 millones de euros, respectivamente.
La venta de la marca llega pocos días después de que Alberta Ferrati, diseñadora y cofundadora de la marcha homónima del grupo, abandonara la dirección creativa de la misma. La ejecutiva, sin embargo, se ha mantenido en la cúpula de Aeffe, donde actúa como vicepresidenta.