Empresa

Aeffe pone a Lorenzo Serafini al frente de la dirección creativa de Alberta Ferretti

El diseñador ha sido ascendido a director creativo de la compañía italiana, tras la salida de su fundadora el pasado septiembre. La marca Philosophy desaparecerá y pasará a integrarse en Alberta Ferretti a partir del próximo año. 

Aeffe pone a Lorenzo Serafini al frente de la dirección creativa de Alberta Ferretti
Aeffe pone a Lorenzo Serafini al frente de la dirección creativa de Alberta Ferretti

Modaes

16 oct 2024 - 10:25

Aeffe apuesta por el talento interno. El grupo italiano, matriz de Alberta Ferretti, ha anunciado que Lorenzo Serafini asumirá el cargo de director creativo de Alberta Ferrettitras la dimisión de la fundadora de la compañía italiana el mes pasado, que se mantuvo en la cúpula de la empresa como vicepresidenta.  

 

Serafini, que se unió al grupo Aeffe en 2014 como director creativo de la marca Philosophy di Lorenzo Serafini, hará su debut con Alberta Ferretti el próximo año para presentar la colección de otoño-invierno de 2025.

 

Antes de unirse a la marca Philosophy, fundada por Alberta Ferretti en 1984, el diseñador fue director creativo de la división de moda femenina en Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana.

 

Con este nuevo nombramiento, Aeffe también ha informado que Philosophy desaparecerá y se integrará dentro de la marca Alberta Ferretti a partir del próximo año, con el objetivo “de fortalecer el atractivo y el posicionamiento de la marca para el futuro”.

 

En palabras de la vicepresidenta del grupo Aeffe, Alberta Ferretti, "con el mundo de la moda experimentando un tremendo cambio, creo firmemente que Lorenzo tiene la creatividad, el sentido estético, la profesionalidad y la experiencia necesarias para enfrentar este desafío".

 

Aeffe, que finalizó el primer semestre de 2024 con una cifra de negocio de 138,6 millones de euros, encogió sus ventas un 14,9% frente al mismo periodo de 2023El beneficio del grupo italiano se mantuvo en números rojos con un resultado neto negativo de 20,4 millones de euros, frente a los 11,7 millones que perdió en 2023.

 

Italia, su mercado local, se mantuvo como el grueso de negocio del grupo, con ventas por 57,6 millones de euros, un 15,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Si bien Europa alcanzó unas ventas de hasta 42,1 millones de euros, los mercados de Asia y Estados Unidos lastraron el resultado de la marca con una cifra de negocio de 31,4 millones de euros y 7,5 millones de euros, respectivamente.