Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Aeffe cierra 2021 al alza: aumenta sus ventas un 21%

El grupo italiano, propietario de Moschino, Pollini, Alberta Ferretti y Philosophy, registró unos ingresos de 324,6 millones de euros en el ejercicio. El negocio de la compañía en Estados Unidos se incrementó un 41%. 

Modaes

27 ene 2022 - 17:00

Aeffe cierra 2021 al alza: aumenta sus ventas un 21%

 

 

Aeffe continúa al alza. El grupo italiano, dueño de Moschino, Pollini, Alberta Ferretti y Philosophy, ha incrementado sus ventas un 20,8% en el ejercicio 2021, hasta 324,6 millones de euros, según los resultados preliminares publicados por la empresa.

 

La buena evolución de la compañía se extendió por todos los mercados en los que opera, especialmente en Estados Unidos, donde registró un alza del 41,4% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, América continúa siendo uno de los mercados menos relevantes para el grupo en cuanto a cifra de negocio, copando sólo un 6,7% de las ventas totales.

 

En China continental, Aeffe creció un 23%, mientras que, en Europa, mercado que supone un 32,5% de su negocio, registró un crecimiento interanual del 24,5%. En Italia, su mercado local, el grupo de moda incrementó sus ventas un 15%, hasta 132,1 millones de euros.

 

Por líneas de negocio, el prêt-à-porter, creció un 11,7% en el periodo, hasta 220,2 millones de euros. El calzado fue la división que más crecimiento registró, escalando un 30,2% en 2021, hasta 139,9 millones de euros.

 

 

 

 

En cuanto a los canales de distribución, Aeffe registró un alza interanual del 22,4% en multimarca, hasta 238,8 millones de euros. El mayor crecimiento se originó en el negocio de licencias de la compañía, donde las ventas crecieron un 30,1%.

 

Massimo Ferretti, presidente del grupo italiano, ha señalado que “está viendo señales positivas a escala internacional” y que prevé que las ventas de la compañía continúen incrementándose en los próximos meses, “especialmente en Europa, Estados Unidos y China continental”.

 

El ejecutivo también ha apuntado que “en los próximos seis meses desarrollará un nuevo modelo de distribución directa para Moschino”. Aeffe elevó su participación en la firma italiana de lujo al 100% el pasado julio, comprando el 30% que aún no controlaba por 66,6 millones de euros.

 

Entonces, el grupo declaró que la adquisición formaba parte de una estrategia de crecimiento a medio-largo plazo para le enseña, con el objetivo de “elevar el potencial” de su oferta de mujer y “fomentar las sinergias” entre las marcas del grupo.

 

La semana pasada, Aeffe instaló la primera tienda propia de la cadena en España, en el outlet La Roca Village (Barcelona) tras instalar una filial de la marca en el país. En el ejercicio 2021, el grupo rompió el acuerdo de licencia que mantenía desde 2019 con la española Custo Barcelona.

 

El acuerdo, que se puso en marcha con la intención de relanzar la firma española, se firmó a través de la sociedad Velmar, controlada por Aeffe y que gestiona también la marca de Chiara Ferragni y algunas líneas de Moschino.