Empresa

Adolfo Domínguez sigue en rojo: duplica sus pérdidas en el último ejercicio

Modaes

2 may 2012 - 04:53

La compañía gallega Adolfo Domínguez no consigue encontrar la senda de la recuperación. La empresa del diseñador del mismo nombre ha concluido el último ejercicio (cerrado el pasado 29 de febrero) con unas pérdidas de 9,26 millones de euros, el doble que el año anterior, cuando registró unos números rojos de 4,49 millones de euros.

 

“La situación de este mercado se ha venido deteriorando desde mediados de 2007, lo que ha ocasionado un descenso de las ventas y de la actividad del grupo”, ha señalado la empresa en un comunicado a la CNMV en referencia a España. Actualmente, el mercado español copa el 73% de las tiendas de la empresa.

 

Las ventas de Adolfo Domínguez se han situado en 156,13 millones de euros, con un retroceso del 6,34% en comparación con el ejercicio concluido en febrero de 2011. La empresa ha destacado que su evolución se ha visto condicionada por el “pronunciado deterioro de la economía española, especialmente por el retroceso del consumo”.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha descendido hasta 2,91 millones de euros, un 73,5% inferior al año anterior. Por su parte, el resultado neto de explotación (ebit) fue negativo en 10,76 millones de euros.

 

La compañía, que ha abierto 56 puntos de venta en los últimos doce meses, no tiene previsto variar la estrategia introducida tras su entrada en pérdidas. La empresa continuará apostando por cerrar las tiendas no rentables y apostará por la apertura de franquicias en los mercados internacionales. El objetivo es que, a medio plazo, “el 50% de la facturación del grupo provenga de mercados distintos del nacional”.

 

Adolfo Domínguez, que ha anunciado que no prevé regresar a los números negros hasta 2014, cuenta actualmente con 721 puntos de venta, teniendo en cuenta tanto tiendas propias como franquicias. Las franquicias suponen un tercio de las ventas de la compañía.