Empresa

Adolfo Domínguez se lanza al alquiler de ropa

Los consumidores de la compañía gallega podrán utilizar las prendas de este servicio entre cuatro y ocho días. El precio de las prendas alquiladas oscila entre 50 euros y 150 euros.

Adolfo Domínguez se lanza al alquiler de ropa
Adolfo Domínguez se lanza al alquiler de ropa
Adolfo Domínguez permite alquilar las prendas entre cuatro y ocho días.

Modaes

6 jun 2023 - 12:04

Adolfo Domínguez apuesta por nuevos modelos. La compañía gallega de moda ha lanzado un servicio de alquiler de prendas de ropa, ADN Rent, a través del cual los clientes del grupo pueden utilizar las prendas entre cuatro y ocho días.

 

El proceso para alquilar una prenda se realiza desde la propia página web de la empresa, donde el cliente selecciona un artículo y los parámetros que desea (duración del periodo del alquiler, fecha en la que desea recibir el artículo, fecha final, así como la talla y el color).

 

En el caso de que finalmente no deseen alquilar las prendas, Adolfo Domínguez ofrece un servicio de cancelación gratuita hasta ocho días antes de que empiece el periodo de alquiler y si no, sólo devuelve el 50% del importe.

 

Por ahora, Adolfo Domínguez cuenta con cerca de treinta referencias de producto para alquiler, entre los que se encuentran vestidos, pantalones, accesorios y bolsos. El precio de las prendas alquiladas oscila entre 50 euros y 150 euros, un importe menor al precio de venta original.

 

 

 

 

Esta es la primera vez que Adolfo Domínguez lanza un servicio de alquiler de ropa de manera directa. En la presentación de los últimos resultados, la compañía gallega explicó que comenzó a testear este servicio en diciembre con una colección cápsula en el marketplace Borow.

 

Además del alquiler, Adolfo Domínguez ha lanzado en los últimos meses otros servicios. Uno de ellos es ADN Box, en el que después de realizar un test a los consumidores y procesado con inteligencia artificial, los estilistas del grupo envían una caja con cinco productos seleccionados para cada cliente. El consumidor no paga las prendas hasta que no decida cuál se queda.

 

Adolfo Domínguez también cuenta con un servicio de live shopping, ADN Live, que lanzó a finales de 2021. El evento permite a los clientes de la empresa conocer la nueva colección de la mano de los estilistas y comprar las prendas en directo.

 

Adolfo Domínguez finalizó el último ejercicio con un incremento de las ventas del 24%, hasta 114,2 millones de euros. En el periodo, la empresa registró un beneficio neto de 200.000 euros, frente a las pérdidas de 9,3 millones de euros de 2021.

 

Las ventas crecieron en todos los mercados en los que opera la compañía. Fuera de Europa, el incremento ha sido del 30,6%. Adolfo Domínguez destaca la buena evolución de México, que con 128 tiendas ha incrementado sus ventas un 44,7%. En Europa, las ventas han crecido un 21,7% interanual.