Empresa

Adolfo Domínguez se alía con Chalhoub para abrir 16 tiendas en Oriente Próximo hasta 2027

La compañía gallega de moda ha firmado un acuerdo con Chalhoub, uno de los principales el distribuidores de lujo de la zona, para abrir dieciséis establecimientos repartidos en países como Arabia Saudita o Emiratos Árabes.

Adolfo Domínguez se alía con Chalhoub para abrir 16 tiendas en Oriente Próximo hasta 2027
Adolfo Domínguez se alía con Chalhoub para abrir 16 tiendas en Oriente Próximo hasta 2027
La compañía de moda apuesta por la internacionalización desde 2016, cuando empezaron a expandirse a gran escala fuera de España.

Modaes

20 abr 2023 - 10:43

Adolfo Domínguez, a por Oriente Próximo. La compañía gallega de moda ha firmado un acuerdo con Chalhoub, uno de los principales el distribuidores de lujo de Oriente, para abrir dieciséis establecimientos en la zona. La empresa planea que todas las aperturas estén disponibles en 2027.

 

La cadena, que actualmente cuenta con tres puntos de venta en el mercado de Oriente Próximo, abrirá tres de los nuevos establecimientos a lo largo de los siguientes meses. En primer lugar, la compañía aterrizará en el centro comercial Dubái Mall (Emiratos Árabes) y en el complejo Red Sea Mall en Yeda (Arabia Saudita) para después seguir expandiéndose en Egipto, Jordania, Líbano o Bahrein.

 

Actualmente, la marca está presente en la región a través de un establecimiento Kuwait y dos en Qatar. El acuerdo firmado entre Chalhoub y la cadena permitirá al distribuidor vender las colecciones masculinas y femeninas de la firma, tanto en puntos de venta físicos como a través de un ecommerce en la región.

 

 

 

 

La compañía de moda apuesta por la internacionalización desde 2016, cuando empezaron a expandirse a gran escala fuera de España. Actualmente, el 55% de su red de retail se encuentra fuera del territorio español. Durante los últimos meses, el grupo ha abierto nuevos establecimientos en otros mercados donde ya estaba presente como Francia, Australia y Latinoamérica.

 

Según los últimos datos, la compañía incrementó sus ventas un 32,5% fuera de España en los nueve primeros meses del ejercicio. En Europa, los ingresos de Adolfo Domínguez se elevaron un 19% en el periodo. En total, la empresa elevó su facturación un 22,6% en el periodo, hasta 74 millones de euros. En términos comparables, Adolfo Domínguez incrementó su cifra de negocio un 15,4% en los nueve primeros meses.

 

El grupo también redujo sus pérdidas en el periodo. Durante los nueve primeros meses, el grupo registró unos números rojos de 2,1 millones de euros, muy por debajo de los 10,8 millones de euros de mismo periodo de un año atrás.

 

Adolfo Domínguez nació en los años setenta de la mano del diseñador homónimo. Con sede en San Cibrao das Viñas (Ourense), la compañía está presidida por Adriana Domínguez y tiene como consejero delegado a Antonio Puente. El grupo cotiza en la bolsa de valores de Madrid desde 1997. 

 

Chalhoub, por su parte, tiene su sede en Dubái y es uno de los principales distribuidores de lujo en la región. El grupo, que emplea a 12.500 profesionales, cuenta con un portfolio de alrededor de sesenta firmas de moda entre las que se encuentran Bottega Veneta, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Gucci o Saint Laurent.