Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 27,6% hasta el tercer trimestre

La compañía registró un resultado neto negativo de 10,8 millones de euros, incluyendo los gastos extraordinarios por el expediente de regulación de empleo (ERE). El ebitda supera ya el resultado prepandemia.

Modaes

21 ene 2022 - 09:16

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 27,6% hasta el tercer trimestrereduce sus pérdidas un 27,6% hasta el tercer trimestre

 

 

Adolfo Domínguez encara la senda de la rentabilidad. La compañía de moda de autor, que cotiza en bolsa, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con un crecimiento de las ventas y con menos pérdidas que en el mismo periodo del año anterior.

 

Entre marzo y noviembre, Adolfo Domínguez facturó 60,4 millones de euros, un 49% más que en el mismo periodo de 2020 y todavía por debajo de los 76,6 millones de euros que facturó en los nueve primeros meses de 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

A superficie comparable, las ventas se incrementaron un 59% y superan ya los niveles precrisis. El online, por su parte, se incrementó un 6,2% y acumula un alza del 36% respecto a 2019, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El resultado neto continúa siendo negativo, pero ha mejorado un 27,6% en relación al año anterior. En concreto, las pérdidas se han situado en 10,8 millones de euros, incluyendo los gastos extraordinarios por el expediente de regulación de empleo (ERE).

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente acumulado se situó en 2,9 millones de euros, frente al ebitda negativo de 1,9 millones del ejercicio anterior y el beneficio de 2,1 millones de 2019.

 

Sólo en el tercer trimestre, la facturación se situó en 21,3 millones de euros, un 47% más, y el resultado neto rozó el punto de equilibrio, con unas pérdidas de sólo 70.000 euros, frente a los 4,5 millones de 2020.

 

“Los resultados del trimestre, correspondientes al otoño, muestran la capacidad de la compañía de generar ventas y rentabilidad en cuanto se recupera la normalidad social en medio de la crisis del coronavirus”, dice Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

 

 

La compañía ha cerrado el periodo con una red de 349 tiendas en 18 países. Coincidiendo con la presentación de resultados, la empresa ha comunicado la incorporación de dos nuevos perfiles directivos para retail y finanzas.

 

En concreto, Adolfo Domínguez ha nombrado a Anabel Rúa López como nueva responsable comercial. “El nombramiento se produce tras la consolidación de alianzas de Adolfo Domínguez fuera de España con socios clave como Palacio de Hierro (México), con quien la firma cuenta con un plan de expansión a cinco años para abrir una veintena de nuevas tiendas”, apunta la empresa.

 

Además, José Vila se incorporó en octubre como nuevo director corporativo de finanzas y organización y liderará los proyectos de transformación e innovación de la marca.