Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Adolfo Domínguez reduce su consejo con la salida de Luis Caramés

El consejo pasa a estar ahora formado por tres consejeros dominicales (entre ellos Adolfo Domínguez, que ya no tiene cargo ejecutivo), tres independientes y una ejecutiva, Adriana Domínguez.

Modaes

23 jul 2020 - 17:12

Adolfo Domínguez renueva su consejo con la salida de Luis Caramés

 

 

Adolfo Domínguez reordena su consejo. La compañía gallega, que ha celebrado hoy su junta general de accionistas, pasará a contar con siete consejeros tras la salida de Luis Caramés. El catedrático de Economía ejercía de vicepresidente del consejo desde agosto de 2016, cuando se renovó prácticamente todo el consejo de administración del grupo.

 

El nuevo consejo de Adolfo Domínguez pasará a estar formado por una consejera ejecutiva, Adriana Domínguez, tres independientes y tres dominicales, entre los que figura Adolfo Domínguez, que controla el 31,51% de las acciones y que el pasado mayo renunció a la presidencia del grupo en favor de su hija.

 

Además, también figuran como consejeras dominicales Valeria Domínguez, otra de las hijas del empresario y que trabajó durante seis años en la empresa familiar, y Agnès Noguera Borel, en representación de Luxury Liberty.

 

Por su parte, los consejeros independientes son Teresa Aranzábal, que se incorporó al órgano en 2017, José Luis Temes y José Manuel Rubín. Los dos entraron en el consejo en el marco de la renovación llevada a cabo en 2016.

 

 

 

 

Durante la junta de accionistas, celebrada de forma telemática y presencialmente, Adriana Domínguez ha explicado el nuevo plan estratégico de la compañía. “Ha sido un esfuerzo de gestión, de reconversión y de revolución sostenido y sostenible, porque lo hemos realizado sin endeudamiento ni capital ajeno”, señaló la directiva.

 

La presidenta ejecutiva también explicó cómo se está rejuveneciendo el perfil de clientes: en el último ejercicio, la marca ha incrementado en un 40% la base de nuevos clientes nacidos después de 1975 y ha duplicado los clientes de 18 a 34 años.

 

El director general, Antonio Puente, subrayó por su parte que “2020 está siendo un paréntesis” en la evolución de la compañía debido al fuerte impacto causado por la crisis del coronavirus.

 

Adolfo Domínguez cerró 2019 con una facturación de 115 millones de euros, con un crecimiento del 2,6% respecto al año anterior. Desde el ejercicio 2015, la facturación se ha incrementado un 8,7% y las ventas comparables, un 30%.